Este martes

Ciclo de Cine Debate: “The Florida Project”

  • La Marechal invita a ver la última película de Sean Baker, que muestra la contracara de la sociedad estadounidense.
missing image file

Bobby (Willem Dafoe) es el gerente del motel The Magic Castle, donde vive Monee (Brooklynn Prince) junto a su madre. Foto: Gentileza A24

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este martes a las 20.15 en Cine Auditorio ATE (San Luis 2854), con entrada libre y gratuita, continúa el ciclo de Cine Debate organizado por la agrupación La Marechal. En la ocasión se proyectará “The Florida Project”, (Estados Unidos, 2017), de Sean Baker, coautor del guión junto a Chris Bergoch; la música es del reconocido Lorne Balfe. Estelariza Willem Dafoe, junto a Caleb Landry Jones, Macon Blair, Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Christopher Rivera y Valeria Cotto.

El film muestra la cara amarga de la sociedad estadounidense desde la visión de unos niños. Sean Baker enmascara la miseria y la pobreza en la que están sumidos muchos estadounidenses bajo la mirada inocente e ignorante de los niños, que solo piensan en pasarlo bien.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2017 y fue elegida por el National Board of Review y el American Film Institute como una de las diez mejores películas del año.

Ojos de niña

Cuenta la historia de Monee, una niña de seis años que vive junto a su madre en The Magic Castle, un motel de Florida cercano a Disney World. La niña pasa la mayor parte de los días de verano sin supervisión alguna vagando por el motel y sus aledaños, cometiendo diferentes tipos de travesuras con sus amigos Scooty y Dicky. Será en una de estas chiquilladas donde la protagonista conocerá a Jancey, residente de Futureland, un motel que se encuentra a pocos metros del de Monee. Desde el momento en que se conocen entablan una gran amistad que irán cultivando a lo largo de la película. Por su parte, Bobby es el gerente del motel The Magic Castle y se dedica a velar por la seguridad de los niños, protegiéndolos en la medida de lo posible de los ambientes nocivos en los cuales se puedan ver envueltos en el motel.

Halley, una madre poco ortodoxa de 22 años, cada mes lucha para poder mantener a su hija Monee y pagar el alquiler a Bobby. Su principal fuente de ingresos es la venta de perfumes a turistas que pasan por la zona del motel. Aun así, los perfumes no son suficientes para poder mantener el pago del alquiler, y poco a poco, se verá obligada a prostituirse. La historia da un vuelco cuando aparecen en el motel agentes del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) para investigar el caso de Halley y Monee.