Tenis Adaptado

Fernández acrecienta su magnífico presente

D15-C-GF.jpg

Gustavo Fernández en acción, en el mítico césped londinense, donde por primera vez pudo quedarse con el título.

Foto: gentileza ATP

 

Merced a otra estupenda actuación, el argentino Gustavo Fernández superó hoy al japonés Shingo Kunieda, por 4-6, 6-3 y 6-2, consagrándose campeón de tenis adaptado del British Open 2019.

De este modo, el cordobés conquistó por primera vez Wimbledon, ya que había caído en las definiciones de 2017 y 2018; por lo que mañana se apoderará del número uno del mundo que hasta hoy ostentaba su vencido.

El tenista nacido hace 25 años en Río tercero llegó a la final, tras superar en cuartos de final al británico Alfie Hewett, por 6-1 y 6-3; y en semifinales, al francés Stephane Houdet, por 6-0 y 6-4.

Fernández conquistó durante su carrera cuatro títulos de Grand Slam: Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019. En Wimbledon perdió las dos finales mencionadas y alzó el trofeo en dobles junto al francés Nicolas Peifer en 2015.

En cuanto a su rival, ante el que perdió las finales de 2017 y 2018, sólo lo venció en siete ocasiones y cayó en 22, aunque este año pudo derrotarlo por 6-3 y 6-2 en la final del Masters 1000 de París, sobre superficie dura, más favorable que el césped del All England Club londinense.

El tenista cordobés es hijo de Gustavo Ismael Fernández, ex basquetbolista con destacada trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría. En Londres, estuvo acompañado por su cuerpo técnico, conformado por el coach, Fernando San Martín; el kinesiólogo, Juan Carlos Varela; el sparring, Juan Ignacio Crespo y Santiago Sánchez, un catedrático argentino que es director de una maestría en la Universidad de Bath y trabaja la concentración del tenista.