De la Provincia con la OIT

Jornada contra el trabajo infantil

Redacción de El Litoral

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social junto a la Organización Internacional del Trabajo, a través del proyecto “Offside: ¡marcando la cancha!” llevan adelante una iniciativa para generar conocimiento y políticas públicas para erradicar el trabajo infantil en las áreas rurales de Argentina en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (2018-2022).

En ese marco, este martes, de 9.30 a 17 hs. en el Cemafe (Mendoza 2419) se llevará a cabo una jornada taller de planificación operativa con la participación de una amplia red institucional. La misma estará encabezada por el ministro de Trabajo, Julio Genesini junto a María Eugenia Figueroa y Matías Crespo, del equipo de coordinación del programa Offside.

La iniciativa surge a partir de la presentación realizada por la cartera laboral ante el Departamento de Empleo de los Estados Unidos en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo, y las áreas de prevención y erradicación de Trabajo Infantil de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, fruto de la cual se obtuvo el financiamiento para un proyecto que tendrá un plazo de 4 años de ejecución y será coordinado por la Oficina Pais de la OIT con el objetivo de prevenir y eliminar el trabajo infantil en áreas agrícolas en Argentina, focalizando en tres sectores productivos: ajo, tomate, algodón.

De esta manera, el Gobierno de Santa Fe consolida su contribución en el avance sostenido de los objetivos previstos en la Agenda de Trabajo Decente de Santa Fe 2017-2020; y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.