El sábado

Noche Mimosa en Demos

La fiesta contará con la actuación del cantautor porteño Coiffeur, junto al artisat local Tomás Solo. W.Facu será el encargado de musicalizar el trasnoche con lo mejor de los ‘80 y ‘90.

missing image file

Coiffeur es un joven cantautor de Morón, que ha compartido escenarios con artistas como Juana Molina, Gabo Ferro, Javiera Mena y Julieta Venegas, entre otros.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado 20 de julio se realizará la Fiesta Mimosa en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239) con la presentación de Coiffeur y Tomás Solo. W.Facu será el encargado de musicalizar el trasnoche con lo mejor de los ‘80 y ‘90, desde las 21. El valor de la entrada anticipada es 200 pesos y se pueden adquirir en el Demos de lunes a viernes de 16 a 20. Comprando la promoción para la presentación de Tobogán Andaluz el viernes 19 y para la fiesta del sábado, se pagan 350 pesos.

Coiffeur

Apareció en escena a comienzos de 2005 con “Primer Corte”, un CDR presentado en prolija bolsita de tela estampada que agotó su primera tirada de mil ejemplares y fue reeditado en CD, pero manteniendo el mismo espíritu. Diez temas en variadas velocidades, tonos y registros atesoran los veintidós minutos de este bautismo. Ese mismo año, Coiffeur fue elegido como revelación en el anuario de la revista Rolling Stone.

A fines de 2006 llegó el turno de “No es”, su segundo disco, editado por el sello Estamos Felices y producido artísticamente por Mariano Esaín. La explosión y el desenfado de aquel primer álbum abrieron paso a canciones más elaboradas, con arreglos instrumentales y el soporte de una banda, tanto en la grabación como en algunas de sus presentaciones.

A principios de 2009, presentó “El Tonel de las Danaides”, su tercer disco, nuevamente editado a través del sello Estamos Felices, grabado, producido y mezclado por Mariano Esaín y Juan Stewart en Estudios ION y El Árbol. En abril de ese año abrió un concierto para el grupo Miranda! en el marco del MySpace Secret Show y compartió escenario junto a Lisandro Aristimuño y Martín Buscaglia en el Día de la Tierra.

El 18 de junio de 2012 se ofreció para descarga de forma completamente gratuita “Nada”, un nuevo EP de cuatro canciones inéditas. El esperado nuevo material después de “El Tonel de las Danaides” fue producido por Juan Stewart y marcó un significativo cambio en la sonoridad que lo caracterizaba. En “Nada” Coiffeur abandona la guitarra y se acerca al pop y a la experimentación, no solo con bases electrónicas y teclados, sino también con su voz.

Durante estos años, este joven cantautor de Morón ha arremetido sobre los escenarios de la Capital y el Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, Montevideo, Brasilia, San Pablo y Santiago de Chile, entre otras ciudades. Así, compartió conciertos con Vetiver (Estados Unidos), Juana Molina, Gabo Ferro, Javiera Mena, Gepe, Dënver (Chile) y Móveis Coloniais de Acaju (Brasil). En junio de 2013, fue invitado por la artista Julieta Venegas al teatro Gran Rex para interpretar junto a ella una de sus canciones, “Sería feliz”.

“Conquista de lo inútil” (noviembre de 2013) es el último trabajo de estudio de Coiffeur. Este nuevo material, editado por el sello chileno Quemasucabeza, cuenta con la producción de Juan Stewart y con la participación de Sofía Golmajer en guitarras, Federico Chiclana en sintetizadores y Luciano Carbone en la batería. “Conquista de lo inútil” está conformado por diez tracks con influencias en el synth-pop que invitan a pasar a la pista de baile.

Tomás Solo

Es el proyecto musical de Felipe Ojalvo, nacido en agosto de 2017 con la publicación del disco titulado “Los primeros cimientos” y el EP “Los días” en marzo de 2018. Tomás Solo conjuga sonido de canción indie, electrónica y lo fi con el paisaje poético del Litoral. Esta propuesta se inició en el formato de set solo, con exposiciones en vivo de manera unipersonal, en las que Felipe acompañaba su guitarra con máquinas de ritmo, samples y loops. Actualmente Tomás Solo también se presenta conformado por otros músicos invitados (Facu Regali, Gringo Leonhardt, entre otros) que se unen con guitarras y bajos.