Rumbo a los Panamericanos

Planteles argentinos para Limas 2019

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El atacante de punta Nicolás Lazo sufrió un desgarro y no podrá participar de los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que su lugar en el Seleccionado Argentino de Vóleibol lo ocupará Manuel Balagué.

Balagué integró el plantel subcampeón del mundo Sub 19 en Chaco y Corrientes 2015, junto a Jan Martínez y Matías Giraudo, quienes también forman parte del equipo panamericano.

El representativo nacional, que dirige Horacio Dileo (asistente de Marcelo Méndez), fue invitado por la Federación de Voléibol de Chile para disputar dos amistosos preparatorios en Santiago los días 19 y 20 de julio, por lo que viajó en la jornada de hoy.

El Seleccionado Argentino defenderá la medalla de oro conseguida en los Juegos de Toronto 2015 (Canadá) y Dileo conducirá el equipo junto a Fabián Muraco, ya que el plantel que compitió en la Liga de las Naciones se preparará para el Preolímpico (en China, en agosto) en busca de la plaza para Tokio 2020.

La nómina oficial incluye a los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Germán Johansen y Luciano Palonsky; los receptores punta Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez y Manuel Balagué; los centrales Joaquín Gallego, Gastón Fernández y Facundo Imhoff; y el líbero Franco Massimino.

En Lima 2019, Argentina debutará el 31 de julio frente a Cuba; jugará el 1º de agosto ante Perú y el 2 de agosto contra Puerto Rico.

En Waterpolo

El entrenador del Seleccionado Argentino de Waterpolo, Daniel Poggi, confirmó la lista de jugadores que viajarán a la capital peruana, para participar de los Panamericanos 2019.

El técnico y coordinador de Los Yacarés, que aspiran a ganar una medalla y de ese modo conseguir la clasificación para los Juegos Olímpícos Tokio 2020, dio a conocer durante el entrenamiento libre para los medios de prensa el listado de los 11 convocados.

Diego Malnero, Ramiro Veich, Tomás Galimberti, Guido Martino, Emanuel López, Tomás Echenique, Esteban Corsi, Eduardo Bonomo, Iván Carabantes, Germán Yáñez y Carlos Camnasio.

Junto a Poggi, también viajarán los integrantes del cuerpo técnico Gabriel Ramírez (ayudante técnico) y Fernando Volonté (preparador físico).

Los Yacarés viajarán el jueves 1º de agosto hacia Lima, donde se llevarán a cabo los Juegos entre el 26 de julio y el 11 de agosto. En el torneo, se medirán con Brasil, México y Perú, en busca del pase a semifinales y con el objetivo de obtener una medalla para el país.