Madelón espía a los de Coudet

Racing, rival del viernes, se copa este domingo

A las 17.10 enfrenta Boca Unidos de Corrientes en la cancha de Lanús. Montoya, Rojas y Barbona, que llegaron como refuerzos, no estarán de entrada.

D34-LCD_7346.jpg
 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es el momento, la pelota comienza a rodar. Racing —rival del Unión de Madelón este viernes a las 21.15— sale a la cancha y quiere arrancar con el pie derecho. Con nuevos objetivos, el equipo de Eduardo Coudet apunta a seguir creciendo este semestre. Claro, para ese deberá pelear hasta el final de la Copa Argentina e intentar cerrar el año lo más arriba en la Supelriga.

Con estos dos frentes por atacar, la Academia ya tiene equipo confirmado para su estreno en la temporada. Será este domingo en la cancha de Lanús, a las 17.10, ante Boca Unidos por la Copa Nacional.

Luego de ver los rendimientos en varios de los amistosos que se realizaron en la pretemporada en Orlando, Coudet movió un par de fichas y en la semana hasta se inclinó por poner a Licha López en el equipo titular, pese a no había sumado minutos de fútbol. El otro cambio respecto al último amistoso fue el ingreso de Diego González en lugar de Neri Cardozo.

Este último cambio modificó de lugar a Matías Zaracho, quien este domingo deberá jugar por la banda izquierda, un puesto al que no está del todo acostumbrado. ¿Quiénes serán los 11 del debut? Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Diego González, Matías Zaracho; Licha López y Darío Cvitanich.

Si bien en algún momento se especuló con que alguno de los refuerzos sean titulares este domingo ante Boca Unidos, finalmente Coudet decidió que jueguen los que vienen con más rodaje y ya conocen la idea a la perfección.

Con esta premisa, todas las caras nuevas estarán esperando una chance para ingresar. El único que no estuvo la temporada pasada y será titular es el “Pulpo”, quien ya sabe lo que quiere el Chacho porque lo tuvo en los primeros seis meses de 2018.

Habló “Chacho”

El técnico de Racing, Eduardo Coudet, habló en conferencia de prensa y se refirió al armado del equipo, que se enfrentará a Boca Unidos por la Copa Argentina 2019.

Acerca del once que ya definió para el encuentro, el Chacho advirtió: “Creo que este es el once y en todo lo que vayan a hacer espero sorprenderte el domingo, más que contártelo para que nos tapen las cositas que podemos llegar a hacer...”.

Enseguida, se refirió a su nuevo refuerzo, Walter Montoya: “Está bien, yo creo que puede estar mejor. Viene trabajando toda la semana en doble turno y lo llevaremos de la mejor manera. Es un jugador que conozco y nos va a aportar mucho. Por el hecho de conocerlo sé lo que puede dar, no solo futbolísticamente sino en su mejor forma física. Es un jugador, como el equipo, muy físico. Intentar ponerlo en óptimas condiciones él sabe que es para su beneficio”.

Por último destacó el nivel de las incorporaciones que arribaron: “Estoy muy contento por el mercado que hemos hecho, la vuelta del Pulpo (Diego González), (Matías) Rojas, (David) Barbona, hemos sumado grandísimos jugadores que nos van a aportar muchísimo y generar una competencia cada vez más al límite. Cada vez se me van a generar más problemas, pero los problemas lindos, de tener que elegir sobre un plantel muy bueno”.

“Chacho” y la paloma

En el tema refuerzos, Coudet cazó la lanza y le apuntó directo al representante de José Luis Rodríguez Bebanz, lateral derecho uruguayo que está en los planes del Chacho y de Racing.

Sin pelos en la lengua, el entrenador mostró su malestar con Paco Casal, quien esta trabando la negociación: “Sinceramente es la primera vez que me toca buscar un jugador de Paco Casal. Normalmente las cosas se resuelven más rápido. Es muy difícil porque hay que respetar las ganas del jugador que quiere venir. Nosotros lo hicimos y de su lado no. Por sí o por no le vamos a dar un punto final. Me duele porque el jugador quiere venir. Ahora, después de ver el Marginal, le voy a mandar una paloma mensajera a Casal. Va a ser difícil porque está en Europa”.

Pese a su bronca, Coudet dejó en claro lo feliz que está por el mercado de pases. “Tenemos un gran plantel y queremos pelear lo que nos toque. Bebanz y Reniero son dos jugadores que me interesan y nos queremos completar con ellos”, contó el entrenador.

Madelón probó 5-4-1

Como se sabe, Unión tiene dos jugadores “entre algodones” pensando en el partido del viernes frente a Racing Club de Avellaneda en el Presidente Perón. Tanto el “Chaco” Acevedo como Maximiliano Pablo Cuadra arrancarán la semana previa y se deberá ver su evolución con la pelotita en los pies.

“Las dos situaciones son iguales, van a llegar al filo. No por riesgo de lesión sino por ritmo de competencia”, explicaron a este diario. Claro que, por las dudas, Madelón ya empezó a probar como si no tuviera a ninguno de los dos en condiciones de ser utilizados.

En el último ensayo, pensando en cómo pararse frente al último campeón del fútbol argentino, Madelón plantó línea de cinco, cuatro volantes y un solo delantero de punta para atacar.

Como se sabe, el arquero será Moyano —refuerzo que llegó de Gimnasia— ante la lesión de Marcos Peano. En el fondo, los cinco que arrancaron fueron: Damián Martínez, Blassi, Bottinelli, Yeimar Gómez Andrada y el “Mugre” Claudio Corvalán de “3”. O sea, dos laterales y tres centrales.

En el mediocampo arrancaron: el juvenil Lucas Ríos, el uruguayo Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal. El único delantero, en principio, sería el “Pocho” Franco Troyanski.

A la espera de “Chaco” Acevedo y de Maxi Cuadra, al menos el primer simulacro táctico de Madelón está en marcha para lo que será el viernes la apertura de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.

Leo y el “Chacho”

Se volverán a ver las caras el próximo viernes a la noche en el Cilindro de Avellaneda, cuando Racing-Unión inauguren la próxima temporada 2019/2002 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Claro que antes el “Chacho” tiene el exámen de la Copa criolla ante Boca Unidos de Corrientes en Lanús. Mientras Coudet juega, Madelón espía.