También es “3” como Claudio Corvalán

Milo, otro ex Arsenal, para la defensa de Leo

  • Es el quinto refuerzo tatengue, después de Moyano, Bonifacio, Carabajal y Jalil Elías. Tiene 27 años y viene de jugar en San Martín de San Juan, aunque se formó en el Viaducto.
D35-FEDE.jpg

 

¿Filial del Viaducto?

Martín Zuccarelli, mánager de Unión, confirmó a El Litoral que “Federico Milo puede jugar de lateral izquierdo y también como carrilero por la misma banda”. En la foto, el flamante refuerzo aparece festejando un gol de Arsenal con Claudio Corvalán a su lado (a la derecha). Una vez más, el Tate trae a Santa Fe ex jugadores del equipo histórico de Julio Grondona. Se va armando el nuevo equipo de Madelón. Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Estaba cantado que Unión, luego de la salida de Bruno Pittón a San Lorenzo, necesitaba un “3” bis para la defensa. Y ese nombre llegó en las últimas horas, a casi nada del debut en la temporada 2019/2020 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Federico Milo, otro ex Arsenal que seguramente estudió el “Moncho” Ruiz —el ayudante de campo de Leo es de la casa en el Viaducto—, desembarca en López y Planes. Así, Madelón ya tiene cinco refuerzos.

Nacido el 10 de enero de 1992, con 27 años, el lateral izquierdo Federico Milo fue anunciado por Unión como la nueva incorporación tatengue en las redes sociales: “Proviene de San Martín de Juan donde jugó 14 partidos por Superliga. Tras la revisión médica firmará contrato por 1 año a préstamo”.

Más allá del último paso por el “Verdinegro” de San Juan, Federico Emanuel Milo, nacido en Quilmes, se hizo conocido con la camiseta de Arsenal de Sarandí, donde jugó 48 partidos, marcó 3 goles y se coronó campeón de la Copa Argentina con el equipo de la familia Grondona en la provincia de Catamarca.

De esta manera, Leo Madelón ya tiene cinco refuerzos y sigue buscando al menos un par más para lo que será el inicio de la Superliga el viernes que viene a la noche frente al último campeón —Racing de Avellaneda— en el Presidente Perón:

— 1) El arquero Sebastián Moyano que vino de Gimnasia y Esgrima de La Plata y deberá debutar bajo los caños porque está lesionado Marcos Peano

— 2) El volante derecho Ezequiel Bonifacio, hoy peleando el puesto de “8” con el juvenil Lucas Ríos

— 3) El polifuncional Gabriel Carabajal, ex Patronato, que será el reemplazante izquierdo de Franco Fragapane y dueño de las pelotas quietas

— 4) El todocampista Jalil Elías, ex Godoy Cruz de Mendoza, que puede ocupar cualquiera de las posiciones de los dos internos

— 5) El lateral izquierdo Federico Milo, que se formó en Arsenal y viene de San Martín de San Juan.

Se va armando

Como se sabe, Leonardo Carol Madelón descansa y mucho en la opinión del “Moncho” Ruiz, su eterno ayudante de campo, cuando se trata de cuestiones defensivas. Estaba claro que, al irse Bruno Pittón, la idea era generar una sana competencia en ese puesto.

Si bien renovó y jugó los amistosos en esa zona el “Mugre” Claudio Corvalán, la llegada de Federico Milo como refuerzo le dará otra opción al entrenador en el lado izquierdo de la defensa.

Además, en caso de necesidad extrema, el mismo Corvalán puede correrse a la cueva de marcadores centrales —arrancarán Bottinelli y el colombiano Gómez Andrade— y aparecer Milo de “3”.

Más allá del afecto por la institución, ya que Arsenal de Sarandí es su casa, el “Moncho” siempre tiene a los jugadores del Viaducto en el radar. Por allí pasaron los dos zagueros titulares que hoy tiene el Tate: el experimentado “Botti” y el moreno cafetero. Del mismo lado, lo ya dicho de los actuales laterales izquierdos del plantel: primero llegó Claudio Corvalán y después Federico Milo.

Y lo propio ocurrió con el utilitario Franco Fragapane, justamente cuando Unión salió al mercado buscando a un posible reemplazante de Lucas Gamba, previendo a futuro su salida.

“Conoce cada rincón de Arsenal, tiene gente muy amiga en el Viaducto. Es difícil que se equivoque cuando busca un jugador de allí”, se escucha por López y Planes.

Así, en silencio, otro ex Arsenal de Sarandí desembarca en la defensa de Leonardo Carol Madelón para la temporada 2019/2020 de la Superliga que está a la vuelta de la esquina para Unión.

Elogios para Jalil Elías

Los colaboradores y dirigentes que siempre pueden ver los entrenamientos en Casasol, en este tiempo de armado del nuevo Unión, quedaron gratamente impresionados por las condiciones de Jalil Elías, el “Turco”, que llegó desde Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza para reforzar la zona de medios ante la salida de Mauro Pittón que se fue a San Lorenzo de Almagro.

“Vino con la pretemporada realizada y hasta con rodaje de fútbol. Es rápido, ordenado, juega a un toque. Si bien después hay que demostrarlo en la cancha por los puntos, las primeras señales son muy interesantes por lo que muestra Elías con la camiseta de Unión”, comentaron ante la consulta de El Litoral.

Muchos se preguntaban ¿por qué Godoy Cruz dejó liberado un jugador de estas características tan interesantes?. Por un lado, mérito de Unión de seducir a un chico de 23 años con mucha proyección. Por el otro, se decía que había alguna diferencia posicional, porque el “Tomba” lo quería usar de lateral derecho y no de volante central interno que es donde prefiere moverse en una campo de juego.

La nueva pilcha

“Llega la hora conocer a una con quien te vas a ir de copas. ¡Faltan 4 días!. @Kappa_Argentina #UnidaATuPiel”, expresó ayer Unión en sus redes sociales. Es que el martes llega el gran día: música en vivo, sorteos, premios, buffet. Entrada libre y gratuita. “A las 19: en el Estadio A. Malvicino (acceso por C. Pujato y Av. López y Planes). ¡Te esperamos!”, anuncian. Pero además, ya se puede adquirir la nueva camiseta en Tienda Unión. De lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20.