Copa Argentina

En busca de octavos: dos atractivos

  • Lanús e Independiente Rivadavia de Mendoza y Gimnasia y Esgrima de La Plata con Defensa y Justicia, serán los partidos que completarán un sábado futbolero.
D36-31-03-2019_BUENOS_AIRES_LANUS_RECIBE_A.jpg

Rompe redes. José Sand, el goleador del equipo de Zubeldía, pone en marcha la segunda parte del año deportivo. Hoy en cancha de Arsenal y ante la “Lepra” mendocina. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús, que reforzó su defensa y mantuvo sus atacantes con miras a la temporada 2019/2020, enfrentará hoy a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo de la Primera Nacional, en uno de los partidos que darán continuidad a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en la cancha de Arsenal de Sarandí, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará la señal de cable TyC Sports.

El ganador de la llave jugará en octavos de final ante San Martín de Tucumán o Argentinos Juniors.

Probables Formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomas Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldía. Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Yair Marín, Franco Ledesma; Ignacio Irañeta, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda, Matías Viguet, Nicolás Quiroga; González. DT: Luciano Theiler. Árbitro: Diego Abal. Cancha: Arsenal de Sarandí. Hora de inicio: 21.10. TV: TyC Sports.

En Temperley

Gimnasia y Esgrima La Plata, actual subcampeón, y Defensa y Justicia, jugarán hoy en el estadio de Temperley en busca de la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina en donde podrían tener como rival a Independiente, siempre y cuando el equipo de Avellaneda elimine a Patronato.El encuentro comenzará a las 17.10, tendrá como árbitro a Ariel Penel y lo televisará TyC Sports.

Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García y Horacio Tijanovich; Brian Mansilla. DT: Darío Ortíz. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Lucas Villarruel, Alexis Castro y Bautista Merlini, Nicolás Fernández y Guido Mainero. DT: Mariano Soso. Árbitro: Ariel Penel. Cancha: Temperley. Hora de inicio: 17.10. TV: TyC Sports.

Leonardo Fernández cerca de reforzar el ataque de Lanús

El volante ofensivo uruguayo Leonardo Cecilio Fernández López, de Tigres de Monterrey, se encuentra próximo a desembarcar en Lanús a préstamo por un año. El jugador, de 20 años, de muy buenas condiciones técnicas y buen definidor, surgió de Fénix, de Montevideo y hace un par de meses que fue adquirido por el club azteca, cuyo entrenador Ricardo Ferretti sugirió a los dirigentes de Tigres que lo cedieran por un año para que acumule mayor experiencia.Por lo que Lanús tiene avanzadas las negociaciones para incorporarlo por indicación del técnico Luis Zubeldía que señaló “Fernández, por su habilidad, capacidad y eficaz remate de media distancia será útil para cubrir necesidades que tiene el equipo en ataque”, expresó en conferencia de prensa.

Francisco Fydriszewski se suma a Defensa y Justicia

El delantero de Newell’s Old Boys Francisco David Fydriszewski se sumará a Defensa y Justicia, al que llegará a préstamo por un año con opción de compra. El rosarino, de 26 años, ya tiene todo acordado para sumarse al plantel de Mariano Soso. Lo mismo sucede entre los clubes. Solo faltan algunos detalles para cerrar la negociación, por lo que se espera que Fydriszewski a más tardar el martes próximo se encuentre por Florencio Varela. A la vez, la dirigencia del “Halcón” informó, vía twitter, que acordaron la renovación del contrato con el centrodelantero Fernando Márquez, que había retornado al club en enero último tras su breve paso por el Johor Darul Takzim FC de Malasia.