DE TAQUITO

Gol argentino

Tijuana se impuso anoche como visitante al Puebla por 3 a 1, en la fecha inaugural del torneo Apertura de la Liga Mexicana de fútbol, con un tanto del delantero argentino Ariel Nahuelpán. El volante uruguayo Washington Camacho (ex Racing y Rosario Central) marcó el primero, mientras que el atacante Angel Sepúlveda anotó el tercero sobre la hora. En el conjunto ganador fueron titulares Diego Braghieri (ex Lanús y Arsenal), Leonel Miranda (ex Defensa y Justicia) y Julián Velázquez (ex Independiente).

Ibrahimovic, figura

El sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo una destacada labor y marcó los tres goles con los que Los Angeles Galaxy, con el argentino Guillermo Barros Schelotto como DT, superó anoche como local a Los Angeles FC, puntero de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense de fútbol (MLS) por 3 a 2.

Perdió San Lorenzo

San Lorenzo cayó anoche por 3 a 1 frente al Corinthians de San Pablo, y definirá con Nacional de Uruguay del séptimo al octavo puesto de la Copa Libertadores de Fútbol Sala 2019 (Futsal), que se juega en el Polideportivo Roberto Pando, del porteño barrio de Boedo. Los paulistas irán previamente por la quinta colocación ante Bucaneros de Venezuela, que en la primer semifinal se impuso a Nacional por 6-5.

Se fue Campi

Estudiantes transfirió al defensor Gastón Campi al Trabzonspor Kulubu de Turquía, donde será compañero del “Principito” José Ernesto Sosa, y ahora los dirigentes albirrojos buscarán cerrar la llegada del central chileno Juan Fuentes, cuyo pase pertenece al O’Higgins, por recomendación del entrenador Gabriel Milito. Estudiantes compró el 80 por ciento de la ficha de Campi en el 2017 a cambio de 600 mil dólares, lo cedió a préstamo en el pasado semestre al Desportivo Chaves de Portugal y ahora continuará su carrera en el fútbol turco. No trascendieron los montos de la operación pero la venta, según datos extraoficiales, sería cercana al millón de dólares. El ex Racing y Rafaela había viajado el lunes para someterse a la revisión médica y en estas horas fue presentado oficialmente.