Diego Simeone

“En Atlético Madrid estamos cambiando la historia del club”

D-38-B-U-SIMEONE-1024X614.jpg

Diego Simeone. Habló del momento que vive en Atlético de Madrid y de la Selección Nacional. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diego Simeone aseguró anoche que “en Atlético de Madrid estamos cambiando la historia del club‘, al tiempo que reconoció que el delantero francés Antoine Griezmann “va a un equipo extraordinario como el Barcelona”.

En declaraciones a TyC Sports, recogidas por EFE, Simeone dijo que “valoro lo que hizo Griezmann en sus cinco años con nosotros. Es un momento importante en su carrera y soy agradecido a la gente que ha estado con nosotros”.

El entrenador argentino destacó que “Griezmann jugaba como volante o extremo por afuera y llegó por 25 millones de euros. Yo le dije que tenía que jugar por el medio, haciendo goles y lo logró. Va a un gran equipo, hará una gran temporada”.

Simeone puntualizó que “tenemos un estilo de juego y en base a las cualidades de los futbolistas, buscamos potenciarlos. Nos tenemos que acomodar a las necesidades del equipo en base a los futbolistas que tenemos”.

También analizó su largo ciclo dirigiendo el Atlético y en especial las dos finales de Liga de Campeones. “Sigo sosteniendo lo que dije (‘del segundo nadie se acuerda’) porque hay gente que malinterpreta la frase. Cuando uno habla de fracaso, es no llegar al objetivo que uno creía poder llegar. La primera Champions, habiendo perdido la final, fue un logro; la segunda no, fue un fracaso. Porque sabíamos que la podíamos ganar”.

En cuanto a la posibilidad de conducir el seleccionado argentino, afirmó que “desde el sentimiento me gustaría dirigir ya a la Selección, pero hay otras situaciones que analizo. Son siete años y medio en un club con un proyecto de cambiar la historia como lo estamos haciendo. Me siento muy identificado con el Atlético”.

Y agregó que “mi viejo me pide que dirija a la Selección. Creo que la AFA ha tomado una buena decisión después de la Copa América. Se creció en las eliminatorias y se pudo empezar a ver un equipo en los últimos partidos. Esta oportunidad para Scaloni puede servir para que se siga creciendo”.

Por último, desmintió que le hayan ofrecido conducir el conjunto nacional: “no soy técnico de la selección porque estoy en un lugar donde me siento muy bien. Lo vi en el Bernabéu a (Claudio) Tapia, charlamos un poquito, respetuosamente, y no tuvimos otro encuentro. No tuve propuestas. Fue en el River-Boca de la final de la Libertadores”.