En Sauce Viejo

Santa Fe RC, dueño del último festejo

Le ganó a CRAI y culminó en la quinta posición del Top 8. En Paraná, Rowing superó a Estudiantes y se ubicó en el séptimo lugar.

D39-A-DSC_0339.jpg

El tercer derby de la temporada, se definió en favor de Santa Fe Rugby Club. El primero había sido para CRAI y el segundo, culminó empatado. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, el viernes por la noche se puso en marcha la última jornada del Top 8 del Regional del Litoral 2019, con la disputa de los encuentros correspondientes al ordenamiento del quinto al octavo lugar.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club venció a CRAI por 15 a 10, obtendiendo el quinto puesto final, luego de un trámite caracterizado por la intensidad propia de todo clásico y las dificultades provocadas por desarrollarse en horario nocturno.

En diálogo con El Litoral, Raúl De Biaggio, head coach del vencedor, brindó su opinión sobre lo ocurrido en la cancha dos del predio del multicampeón santafesino.

* “Ante todo, creo que debemos señalar que el partido estuvo condicionado por los inconvenientes que habitualmente genera el hecho de jugarse noche, ya que sabido es que las iluminaciones de nuestras canchas son aptas para entrenar, pero no son ideales para el juego formal”.

* “Como cuestiones comunes a las dos etapas, creo que lo más importante es que nosotros dominamos el scrum y ellos el line-out; el resto en materia de obtención y recuperación, estuvo repartido. Después, hubo muchos errores en el manejo de la pelota, de ambos lados, fundamentalmente por las razones que antes mencionábamos”.

* “En cuanto al juego en general, fueron dos tiempos diferentes: en el primero dominó Santa Fe RC, pero no logró expresarlo con certeza en el marcador, ya que se cerró apenas por un 9 a 7 a favor. En el segundo tiempo predominó CRAI, pero gracias al buen funcionamiento defensivo que tuvimos, logramos mantener la diferencia...”.

Por último, vale destacar que ambos ya tenían aseguradas sus respectivas participaciones, no solo en el sector principal del TRL 2020; sino también en el Torneo del Interior B, organizado por la Unión Argentina de Rugby, que se pondrá en marcha dentro de dos semanas.

síntesis

Santa Fe RC 15

CRAI 10

Cancha: 2 de Sauce Viejo.

Referee: Ulises Ruiz (UER).

Santa Fe Rugby Club: Bautista Vigorita (Víctor Tripicchio), Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio (Franco Tosello) y Luis Mariano Cabal (Lucas Caputto); Tomás Longo, Francisco De Biaggio (Guillermo Botta) y Fabián Frustragli; Nicolás De Biaggio y Lucas Fertonani (Nicolás Galuccio); Ian Sbiza, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Nicolás Monasterolo y Tomás Kerz (capitán).

Head Coach: Raúl De Biaggio.

CRAI: José Canuto (Joaquín Beron), Santiago Amsler y Facundo Garibay; Joaquín Schierano y José Dogliani (capitán, luego Ignacio Giombi); Emanuel Piermarini, Manuel Bernstein y Gonzalo Colli (Santiago Carreras); Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Tomás Grenon, Matías Peón, Lucas Ordano (Ignacio Carreras), Lautaro Montini y Franco Radin (Tobías Troncoso).

Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Primer tiempo: 3, 25 y 38, penales de Kerz; 6, try de Radín y goal de Alberto.

Segundo tiempo: 6 y 28, penales de Kerz; 18, penal de Alberto.

En Paraná

El otro partido se disputó en la cancha principal del Country El Plumazo y culminó con el triunfo de Paraná Rowing Club sobre el Club Atlético Estudiantes, por 24 a 20, tras un desarrollo poco vistoso, pero entretenido y cambiante.

De esta manera, Rowing ganó su primer partido de la segunda ronda y se ubicó en la séptima ubicación; mientras que CAE, de meritoria campaña a lo largo de todo el certamen, quedó relegado al octavo lugar.

Vale recordar que ambos deberán pugnar por la permanencia en el Top 10 del TRL 2020, disputando la futura Reclasificación A, junto a los seis mejores equipos de la concluída zona Reubicación: Universitario de Rosario, Provincial de Rosario, CRAR, Los Caranchos, La Salle y Universitario de Santa Fe.

El título se define en Rosario

historial_Regional.pdf

En lo que respecta a la jornada de cierre del Regional del Litoral 2019, se desarrollará este domingo en Grantfield, las instalaciones que Old Resian Club posee en Fisherton.

Desde las 12.30, Duendes Rugby Club y Gimnasia Esgrima de Rosario disputarán el encuentro por el tercer puesto, con el arbitraje de Agustín Monje (URR).

En tanto, a partir de las 14.30, Old Resian y Jockey Club de Rosario protagonizarán la definición de la vigésima edición del torneo, con el referato de Mauro Rivera (URR). Una vez más, emitirá en vivo 5RTV, para toda la provincia de Santa Fe y zonas aledañas.

Es oportuno recordar que en semifinales, Jockey le ganó a Duendes, por 31 a 28; mientras que Old Resian hizo lo propio con GER, por 21 a 17.