lLiga Argentina

Unión renovó con Gastón Marozzi

  • El jugador chaqueño continuará en la institución rojiblanca por un año más. Lucas Gornatti será coordinador en Oberá TC.
D-42-A-DSC_6117.jpg

Gastón Marozzi continuará una temporada más vistiendo la casaca rojiblanca. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

El ala pivote Gastón Marozzi (23, 1.96) continuará en Unión. De esta manera el club de la capital provincial nominó una ficha más para el plantel de la temporada 2019/20 de la Liga Argentina de básquetbol.

Marozzi manejaba ofertas de clubes que -por cómo se están reforzando- es altamente probable peleen en lo más alto; no obstante, prefirió quedarse en Unión por segundo año.

El chaqueño quien por primera vez ocupará ficha de mayor llegará de ser el principal anotador de Unión en 2018/19 tras promediar 15.6 puntos, 6.5 rebotes y 2.1 asistencias en 27.4 minutos.

Nacido en Sáenz Peña, Marozzi surgió de las filas del Deportivo Acción para después pasar por UNCAUS (Torneo Federal), Villa Angela Basket, Barrio Parque y llegar a Unión en agosto 2018.

Con esta confirmación Unión cubrió cuatro fichas mayores (Marozzi, Francisco Alloatti, Pablo Osores, Pablo Martínez) y tiene a Jordi Godoy, Matías Borsatti, Pablo Bandeo, Matías Rippstein, Julián Salaberry y Andrés Jaime.

En Oberá TC

Oberá TC se prepara en toda su estructura de cara a la venidera temporada de La Liga Argentina, como así también en las competencias provinciales, donde viene de ser campeón en Primera.

Por ello, desde la dirigencia se invitó al experimentado, ahora ex jugador de básquet, Lucas Gornatti a que sea el Coordinador de esta actividad y ser un nexo entre la dirigencia y la cotidianeidad de este deporte en la institución.

Al respecto, el coordinador expresó “estoy contento de cerrar una etapa y abrir otra que espero sea buenísima. Poder seguir ligado al deporte que amo. Varios son los motivos que lo llevaron a decidir aceptar el rol de coordinador del básquetbol de OTC. Ya comencé a trabajar porque hay cosas por resolver y estoy con la mejor de las expectativas”.

En Tiro Federal

Agustín Busso regresa a su ciudad natal. El jugador morterense se ha transformado en la primera ficha de Tiro Federal para afrontar la próxima temporada de la Liga Argentina. El equipo dirigido por Gustavo Lucato comienza a tomar forma.

De esta manera “Titino”, nacido en las inferiores del club, vuelve a la institución luego de haber jugado en GEPU de San Luis.

Previo a este paso por el elenco puntano, cabe recordar que el escolta también jugó en equipos como Unión de Sunchales y Pérfora de Plaza Huincul en este último tiempo. Hoy regresa al club que lo vio nacer una vez más.

Federativas

Las siguientes fechas son a tener en cuenta en las distintas Ligas Federativas: 27 y 28 de julio: Cuartos de final U15 masculino (sortea hoy en Federación). 27 de julio: Ida de las semifinales de la Copa Santa Fe femenina. 3 y 4 de agosto: Vuelta semifinales Copa Santa Fe femenina. 3 y 4 de agosto: Cuadrangular final U15 femenino (sortea jueves 25). 24 de agosto: Cuadrangular final U17 femenina (sortea jueves 25).