Por el país

Otro refuerzo para Libertad de Sunchales

Redacción de El Litoral

[email protected]

En lo que sin dudas conforma otra buena noticia para la prestigiosa entidad del interior provincial, Libertad de Sunchales sumó un nuevo integrante a su plantel superior: Facundo Gago.

Tiene 23 años, es oriundo de Quilmes, mide 1.77 y fue una de las figuras principales de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en la última La Liga Argentina de Básquetbol.

En 47 partidos jugados, promedió 12.1 puntos; 2.8 rebotes y 4 asistencias; con una media de 31 minutos jugados por encuentro.

De esta manera, cuando pasaron unos pocos días de la oficialización de la continuidad del entrenador jefe Sebastián Saborido, los Tigres de Sunchales ya cuentan con 4 fichas mayores: el ala pivote Ariel Ramos, el base Andrés Lugli, el pivote Juan Manuel Torres y el alero Francisco González.

A ellos se suman los Sub 23: Facundo Gago, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Ignacio Cuassolo, Adriano Maretto y Facundo Breques.

Ferro también suma

En lo que respecta a Ferro Carril Oeste, acaba de fichar a Erik Thomas, quien se sumará al plantel conducido por Hernán Laginestra, de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El basqutbolista nació en Paraná, el 16 de enero de 1995; se desempeña como alero o ala-pívote y mide 1.96 metros.

Su padre, James Thomas, fue campeón con Oeste en 1989, cuando Ferro le ganó a Atenas las finales, bajo la conducción de León Najnudel, para lograr su tercer y última Liga.

Erick viene de jugar en Libertad de Sunchales, donde tuvo un promedio de 12.2 puntos, 6.6 rebotes y 1.7 asistencias de un total de 33 partidos desde enero hasta mayo, cuando su equipo cayó 3-2 en octavos de final ante Comunicaciones.

El otro equipo argentino donde jugó fue Regatas de Corrientes desde el 2017 hasta el Súper 20 del año pasado. Además, el paranaense ya formó parte de la Selección juvenil Argentina (U17), aunque se formó en Estados Unidos y llegó a jugar en la Universidad de Nueva Orleans.

En Quimsa

En conferencia de prensa, Quimsa de Mar del Plata anunció dos incorporaciones más para el plantel con el cual competirá en la Liga Nacional 2019/20: el alero Mauro Cosolito (31 años; 1.95) y el escolta Iván Gramajo (23 años; 1.93), ambos procedentes de Ferro Carril Oeste, por lo cual sumó tres altas en lo que va de la pretemporada.

Para Cosolito, la próxima será su sexta LNB tras jugar anteriormente en Olímpico de La Banda y Ferro, previo paso por el ascenso (Unión de Santa Fe) y formación en Banco Provincial.

En tanto, Gramajo atravesará su último año como U23. El tucumano abandonó Ferro después de tres años consecutivos y con números que han ido en constante ascenso desde que hiciera su estreno en Lanús.

Las incorporaciones de Cosolito y Gramajo se sumaron a la Nicolás Copello y las continuidades de Juan Brussino y Leonardo Mainoldi más el desembarco del técnico Sebastián González.

Por otra parte, González presentó a sus colaboradores: Guillermo Mouriño y Edgardo Santillán serán sus asistentes en cancha. La pretemporada se iniciará el lunes 12 de agosto.