Palabra de conductor

Hernández quiere ser protagonista

Afirmó que Argentina debe plantearse el objetivo de ganar el Panamericano de Lima. Agregó que la participación será de utilidad con vistas al Mundial de China.

D41-A-DSC_8778.jpg

Sergio Santos Hernández, en ocasión de dictar una clínica en el gimansio Roque Otrino del Club Atlético Colón de Santa Fe.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del Seleccionado Argentino de Básquetbol, Sergio Hernández, habló sobre los objetivos del plantel que participará de los Juegos Panamericanos de Lima, que comenzarán el 26 de julio venidero.

* “Hay que ir al Panamericano para en lo posible ser protagonista e intentar ganarlo, porque nos servirá para lograr experiencia para el Mundial y para una camada que necesita este tipo de experiencia juntos. Nosotros al Mundial no vamos como candidatos, ni con la presión de ganar, pero al Panamericano sí”, precisó.

Luego, el coach oriundo de Bahía Blanca, extendió sus comentarios en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Dow Center, creado por el ex NBA y medallista de oro olímpico 2004, Juan Ignacio Sánchez.

* “Son diferentes vivencias: que un Brussino (Nicolás) viva un torneo con la camiseta argentina o un poco obligado al éxito y otro torneo del altísimo nivel que tiene el Mundial, ya son dos experiencias en una, que para una camada incipiente, es siempre mejor”, agregó.

* “Entendemos que el Panamericano nos servirá de experiencia para el Mundial, pero no lo tomamos como preparación para el Mundial. Si bien ahora se mezclan cosas, hablamos del Mundial porque tenemos que imaginarnos jugando contra un equipo X, contra Rusia, pero también tenemos que imaginarnos jugando contra Uruguay contra México”.

En la continuidad de su exposición, Hernández se refirió a los jugadores con mayor experiencia con los que cuenta el plantel nacional.

* “Luis (Scola) es un enorme capitán desde el año 2007 y no necesita hablar mucho. Hace tres meses que está en un campo que tiene con una cancha, con entrenador personal y preparador físico; es el primero en llegar y el último en irse”, afirmó.

* “Luifa es un guía permanente y agradecido, pero también lo hacen Facundo (Campazzo) y Nicolás (Laprovittola); más que hablar, lo hacen con su comportamiento profesional todo el tiempo”, concluyó.

El Seleccionado Argentino de Básquetbol se encuentra en Bahía Blanca, donde comenzó con su preparación con miras a los Panamericanos Lima 2019 y el Mundial de China, que arrancará el 31 de agosto.

La delegación entrenará hasta el miércoles venidero en el Dow Center bahiense y luego regresará a Buenos Aires, donde animará dos cotejos de preparación en el Parque Roca: viernes 26 ante Uruguay (a las 19) y sábado 27 ante Puerto Rico (a las 21).

El equipo argentino viajará rumbo a Lima el domingo 28, para asumir los Panamericanos del miércoles 31 al domingo 4 de agosto, en el coliseo Eduardo Dibós. Los rivales serán Uruguay (31 de julio), República Dominicana (1 de agosto) y México (2 de agosto).

Campazzo ratificó el objetivo

D41-B-3837344.jpg

Facundo Campazzo, vistiendo su querida camiseta argentina. El cordobés es uno de los baluartes del plantel nacional. Foto: efe

El base de Real Madrid de España e integrante del Seleccionado Argentino de Básquetbol, Facundo Campazzo, también ratificó que el equipo se puso como objetivo ser protagonista de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

* “Nos pusimos como objetivo intentar competir en lo más alto del Panamericano; hacer lo mejor posible y aprovechar estos 9 días del proceso para llegar del mejor modo. Vamos a competir y seguir construyendo la identidad que venimos construyendo ya varios años”, indicó.

* “La renovación ya se hizo hace años, desde el 2014, 2015 ya se había hecho un cambio más profundo, ahora somos un grupo más nuevo, más joven, comandado por Luifa (Scola). Hay muchos jugadores en sus clubes que están jugando muy bien en Europa; cada vez son más y habla muy bien de lo individual”, afirmó.

* “Con respecto al Mundial, no me animo a decir donde estamos parados realmente, hasta que empecemos a jugar los amistosos contra equipos internacionales. Esperamos ser una selección que compita, que no le tenga miedo a nadie en cualquier escenario y creo que el éxito para nosotros es encontrar nuestro techo y mejor versión”, concluyó el base cordobés.