Actualidad Deportiva

Atletismo

El juvenil Elián Gaspar Larregina quebró el récord argentino absoluto de los 400 metros llanos, al establecer 46 segundos 02 centésimas, en una de las semifinales del XX Panamericano Sub 20 de Atletismo que se desarrolla en San José de Costa Rica. Larregina, de 19 años, mejoró una marca que llevaba casi dos décadas y que estaba en poder de Gustavo Hernando Aguirre, con los 46.18, registrados el 11 de diciembre de 1999 en Mar del Plata. Con su tiempo, el juvenil oriundo de la localidad bonaerense de Suipacha, fue segundo en su semifinal y clasificó a la carrera decisiva, en la que no pudo repetir la performance y terminó séptimo con 46 segundos 95 centésimas. La medalla de oro quedó en poder del estadounidense Justin Robinson, con 45.04; escoltado por el canadiense Miles Misener-Daley, con 45.62 y el jamaiquino Bovel Mcpherson, con 45.97.

Beach Volley

Las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra se despidieron del torneo de 4 estrellas del Tour Mundial de Beach Volley en Espinho (Portugal), después no presentarse a jugar ante las griegas Vasiliki Arvaniti y Panagiota Karagkouni, por una lesión. Gallay y Pereyra vencieron en la primera ronda a las alemanas Kim Behrens y Cinja Tillmann, por 2 a 0.

Golf

Los argentinos Fabián Gómez y Julián Etulain superaron el corte clasificatorio, tras disputarse la segunda ronda del Campeonato Barbasol del PGA Tour de golf de Estados Unidots, que se lleva a cabo en la localidad de Nicholashville. El chaqueño Gómez, de 40 años, empleó 68 golpes, con lo cual acumuló 139 impactos (-5), accediendo a la 57ma. colocación. En tanto, el bonaerense Etulain firmó una tarjeta de 70 golpes y también suma 139 (-5). En tanto, el tucumano Andrés Romero (142 golpes) y el bonaerense Marcos Montenegro (145) quedaron marginados, al no poder sortear el corte.