Facilidades para los usuarios

En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp

Sociedad Radiotaxi implementó este servicio hace tres meses. Desde entonces ya significa el 10 por ciento de los pedidos. “Está dando resultados”, apuntó Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe.

Gonzalo Zentner

[email protected]

En tiempos de Uber, Cabify y otras firmas extranjeras que intentan meterse en el mercado argentino de servicios de traslados, Sociedad Radiotaxi apuesta a perfeccionar sus servicios de pedido de viajes.

Es así que desde hace unos tres meses, la empresa local habilitó un canal de WhatsApp para pedir un taxi. El sistema es sencillo y ágil y sólo se necesita registrar el número 342-501-5555 y abrir un chat, como si se tratase de un familiar, amigo u cualquier otro contacto.

Como texto, el cliente debe ingresar la localización donde quiere que le envíen el vehículo. De inmediato, el sistema responde: “Recibimos su pedido a (dirección requerida). Buscando el móvil más cercano. Enviaremos un mensaje con la confirmación”. A continuación se comparte una imagen con la ubicación de un taxi cercano acompañada por la cantidad de metros a los que se encuentra. Para finalizar, el mensaje indica: “Si demora, reclame al 4550055. No responda por este medio”.

Buena recepción

Para brindar más detalles sobre este nuevo servicio, El Litoral se contactó con Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe. “Hasta ahora viene creciendo bastante este canal de pedido. Se implementó tres o cuatro meses y está dando resultados”, arrancó.

“Del total de los viajes pedidos, por WhatsApp ya debe estar alrededor del 10 por ciento; a través de la app (ver Otro canal) en un 15 y el resto le corresponde a llamados telefónicos”, puntualizó Aiello.

En ese sentido, el representante de los taxistas destacó que la utilización de este nuevo canal “marcha bien” y supone que “va a caminar mejor que la aplicación”. “Es más rápido y dinámico para la gente”, dijo Aiello al comparar WhatsApp y la app.

“La única diferencia que tiene WhatsApp con la aplicación es que la app cuando llega el coche te avisa, te muestra el recorrido del auto y ‘te toca bocina el celular’”, detalló Aiello.

Central operativa

El sistema de pedido de taxis está todo automatizado, detalló Aiello. Sea por llamadas, por la app y ahora por WhatsApp todo confluye en una central operativa. “Se concentra todo en un solo lugar en orden a los pedidos que van llegando y luego se deriva al taxi. Al taxista le llega por el teléfono celular o el sistema propio que tenemos nosotros”, añadió.

La app, otro canal

Desde hace tres años funciona en la ciudad de Santa Fe la aplicación Taxi Sociedad, una plataforma móvil que le permite a los pasajeros pedir de forma rápida y segura un móvil perteneciente a Sociedad Radio Taxi.

Entre los beneficios de Taxi Sociedad, se destaca la posibilidad de conocer la distancia a la que se encuentra la unidad asignada y saber cuándo está en la puerta sin necesidad de tener que esperar en la vereda ya que el sistema detecta a través del GPS la ubicación exacta del coche.

missing image file

CAPTURA DE PANTALLA. Así es el chat de WhatsApp de Radio Taxi. El cliente indica su ubicación y recibe la respuesta de inmediato.