La influencia de Irán en Caracas

Causa común contra Maduro

missing image file

Macri recibió a Pompeo en Olivos, luego del anuncio de EE.UU. de pagar una recompensa por el organizador iraní del atentado a la AMIA.

Foto: Télam

 

El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, influyente funcionario del mandatario Donald Trump, con quien habló sobre la situación de Venezuela y de la Cumbre contra el terrorismo que se realiza en Buenos Aires.

El encuentro, que se extendió 45 minutos, se realizó por la tarde, luego de que Pompeo asistiera en la sede de la Cancillería a la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo y de que también visitara la sede de la AMIA, un día después del aniversario número 25 del atentado contra la mutual.

El funcionario norteamericano, considerado un “halcón” del Gabinete de Trump por su férreo perfil republicano, ejerce la jefatura de las relaciones internacionales de la Casa Blanca y su cargo implica en la estructura del Gobierno de ese país que se trata del funcionario con mayor poder luego del jefe de Estado.

Según trascendió, Macri le agradeció al funcionario norteamericano el apoyo de los Estados Unidos a la Argentina en materia económica y en la negociación con el FMI durante el pico de la crisis cambiaria que generó un tembladeral el año pasado.

“Estoy encantado de reunirme con el presidente Mauricio Macri hoy en Buenos Aires. Nuestra relación con Argentina se basa en la cooperación, y hoy en día, es más fuerte que nunca. Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela”, escribió Pompeo en Twitter poco antes de la reunión.

En la declaración de la Conferencia Hemisférica se incluyó un párrafo advirtiendo “del riesgo de que grupos terroristas puedan ampararse en situaciones de debilidad institucional, conflicto interno u otros similares, como por ejemplo Venezuela”. En la agenda común, la presencia de la Guardia Revolucionaria iraní en Caracas no ha pasado desapercibida.

“Maduro nunca volverá a gobernar ese país nuevamente, tal vez pueda controlar momentáneamente algún nivel del Ejército. Destruyó el modo de vida de Venezuela. El Grupo de Lima, Estados Unidos y los países de Europa expresamos colectivamente que el régimen de Maduro está liquidado y que es sólo una cuestión de tiempo para que ayudemos a Venezuela a restaurar su democracia y economía”, lanzó el funcionario norteamericano.