Picheto cuestiona el pasado

Contra el distribucionismo vacío del kirchnerismo

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, advirtió que “volver al distribucionismo de planes” sin generar modelos productivos “es volver al pasado y volver al fracaso” y se pronunció a favor de “consolidar un capitalismo moderno” en el país.

El senador justicialista está en campaña junto a Rogelio Frigerio. Pasó por Río Negro, donde fueron recibidos por el gobernador Alberto Weretilneck. Pichetto manifestó: “estamos en un proceso electoral donde la Argentina va a definir el rumbo de los últimos 20 o 25 años y estamos trabajando junto al presidente (Mauricio) Macri, en la propuesta Juntos por el Cambio.

“La economía Argentina entró en un proceso de estabilidad, aunque es cierto que el año pasado hubo un impacto muy fuerte sobre el salario desde dos hechos complejos de devaluación, pero hoy el gobierno está incentivando el consumo”, destacó.

En ese sentido, citó la puesta en marcha de los planes Ahora 12 y Ahora 18, la recomposición del salario de los trabajadores con paritarias sin piso ni techo y expresó que “empieza un proceso de recuperación de la economía, es un rumbo que hay que mantener y ratificar.

Frigerio, por su parte, dijo que la inflación “hace tres meses que está bajando a partir de un cambio en la política económica. Estamos atacando la inflación en sus causas más profundas, más reales y esto avizora un futuro muy promisorio”.

“Esto es muy importante para que todos los argentinos podamos poner en valor el resultado del esfuerzo de estos tres años y medio de gobierno”, expresó el ministro y manifestó que “hoy entendemos que de la mano de la estabilidad la gente empieza a entender todo este esfuerzo que nos ha costado tanto esto últimos meses”.