Reconocido mundialmente

Falleció el arquitecto tucumano César Pelli

El mundialmente reconocido arquitecto tucumano César Pelli murió ayer a los 92 años. Entre las obras más famosas de quien fuera egresado de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Tucumán, se encuentran las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur (Malasia), que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron las más altas del mundo.

“Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo”, expresó Manzur. “La trayectoria mundial del Arq. Pelli ha sido un orgullo no solo para los tucumanos sino también para todos los argentinos. Un hijo de esta tierra que trascendió por la calidad y monumentalidad de sus obras y por su enorme capacidad de trabajo”, agregó el gobernador Juan Manzur, a través de la red social Twitter.

“También sobresalió como brillante profesor en grandes universidades, en las que formó a muchas generaciones de arquitectos. Fue sin dudas un creador y su legado perdurará por siempre en cada una de sus obras. Supo combinar su enorme excelencia profesional y profundidad intelectual con una delicada sencillez, rasgos que nos hablan de su inmensa bonhomía”, concluyó el gobernador en la red social.