Este viernes por la tarde

Hallaron en la circunvalación un cadáver con manos atadas

  • El cuerpo estaba sobre la barranca del terraplén, en barrio La Loma, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. Se trataría de un joven de 22 años desaparecido días atrás.
23-01-DSC_2450.jpg

Trascendió que el cráneo de la víctima presentaba signos evidentes de haber sido brutalmente golpeado.

Fotos: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El cadáver de un joven fue encontrado este viernes por la tarde en la zona noroeste de la ciudad, más precisamente en jurisdicción de barrio La Loma.

El cuerpo estaba tendido en un descampado, oculto entre yuyos y matorrales, a la vera de la circunvalación oeste y a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería, al pie del terraplén del lado del reservorio.

Un llamado alertó a la Central de Emergencias 911 y rápidamente llegaron al lugar uniformados de la Subcomisaría 12a. Minutos después, toda la zona se llenó de patrulleros de distintas dependencias.

Luego de acordonar el área, los especialistas de la policía científica descendieron para analizar la escena del crimen, totalmente cubiertos con sus características vestimentas blancas descartables.

Según trascendió, el médico policial habría señalado que la víctima falleció al menos tres días atrás. Por otra parte, tendría en la zona craneal signos de haber sufrido un fuerte traumatismo. Sus manos estaban atadas.

Los peritos no encontraron en la zona documentación alguna. Eso, sumado al estado del cuerpo, complicó las tareas de identificación.

23-01-DSC_2455.jpg

El operativo causó sopresa en una zona de abundante y continuo tránsito vehicular.

Recién este sábado por la mañana, se pudo establecer que se tratarían de los restos de Ezequiel Hugo Machado, un joven de 22 años que había sido reportado como desaparecido por su madre el pasado 12 de julio.

Interviene en el caso la fiscal Cristina Ferraro, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, quien ya dispuso una serie de medidas que serán realizadas por personal de la Policía de Investigaciones. Se presume que un fuerte traumatismo en el rostro podría ser la causa del fallecimiento, pero ello recién sería confirmado luego de la realización de la autopsia.

Por el momento la causa está caratulada como “muerte dudosa”.

En la zona del hallazgo, cercana a la planta de disposición final de residuos de la ciudad, el tránsito se vio obstaculizado por varias horas a raíz del operativo policial que finalizó con la extracción del cuerpo a cargo de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I, cuyo personal se encargó de trasladarlo hasta la Morgue.