Línea Directa

Una avenida peligrosa

BLAS GÓMEZ

“Un nuevo accidente de tránsito se produjo en Av. Galicia, a 100 metros de Las Heras, donde hay escuelas de por medio. Por la gravedad del hecho intervinieron dos móviles policiales. Av. Galicia es una pista de carrera de automóviles con tránsito de camiones de tres y cuatro ejes permanentemente... esos dinosaurios no deben circular por ahí. Nunca hay un inspector de tránsito ni en la intersección de General Paz y Galicia ni en Av. Aristóbulo del Valle y Galicia, ¿no se pueden poner inspectores a sancionar estacionamiento sobre las veredas, arriba de las veredas, vehículos a alta velocidad, camiones con carga y descarga a cualquier hora del día, camiones con carga sin la lona encima? Av. Galicia es tierra de nadie. Es una lástima.”

Paulatina ocupación de espacios vacíos

PAULINA DE MARIANI

“Meses atrás publicaron en este medio una nota sobre la cantidad de locales vacíos en la parte céntrica; le agradecería que hicieran otra nota porque realmente se están ocupando muchos locales que estaban vacíos, como un ejemplo: el lugar donde estaba Musimundo. Sería bueno que hicieran una nota sobre esto. Destacar tanto lo positivo como lo negativo. Gracias.”

¿Qué pasa con Alumbrado Público?

EVARISTO ACEVEDO

“Intendente Corral: en Av. General Paz y Hernandarias hay más de diez columnas con luces led apagadas, en Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril también hay lámparas apagadas; escuela Vázquez tres columnas apagadas, Salvador del Carril y Gral. Paz: tres columnas apagadas y así podemos seguir mencionando. Hay catorce equipos trabajando y hay setecientos reclamos pendientes. Usted hace el pedido de reparación al 0800, después de los reclamos y pasados tres o cuatro meses, Alumbrado Público anuncia que cambió lámparas, balastros ¡pero sigue apagado! ¿Cuál es el negocio que no se arregla el reclamo 39527 de La Guardia? ¿Nadie pide las lámparas cambiadas? ¿Qué es lo que pasa? Son dineros públicos. Gracias al diario.”

Paros en el transporte público

ORLANDO AGUSTÍN GAUNA

“Todos los trabajadores tienen el derecho constitucional de realizar paros. Estos paros, salvo circunstancias excepcionales, se realizan luego de fracasar tratativas conciliadoras en búsqueda de soluciones a sus reclamos y se anuncian por todos los medios de difusión posible. En el caso de los medios de transporte público de pasajeros, el ciudadano, avisado del paro, puede decidir si viaja por un medio alternativo o suspende su traslado. Pero el sindicato que nuclea a los trabajadores de colectivos, en un reiterado gesto de maldad absoluta y total desprecio por el usuario, en distintas oportunidades ha parado el servicio de manera imprevista, en horas pico, sin importar que muchos niños al salir de la escuela pueden quedar librados a su suerte, al no contar con el medio de transporte habitual. También muestran su desprecio por los ancianos que, con su magra jubilación, carecen del dinero necesario para pagar un taxi o remis. Lo mismo que por mujeres embarazadas o padres con criaturas. En la actualidad, practican otra metodología para maltratar a los usuarios. Se convocan a “asambleas” en los horarios pico. En el caso de nuestra Ciudad de Santa Fe, el municipio muestra su inoperancia para licitar una concesión eficiente del servicio del transporte urbano de pasajeros por colectivo. Desde hace décadas, el municipio da una concesión precaria a empresarios, que, en contubernio con el gremio UTA hacen lo que se les antoja. No se respetan las frecuencias. No se pagan las multas. Pero se aumenta el costo del pasaje”