Edición del Viernes 26 de julio de 2019

Edición completa del día

Debuta un Colón que se hace “confiable” - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el post almuerzo sabatino

Debuta un Colón que se hace “confiable”

Después del envión de la Sudamericana, Lavallén quiere arrancar con el pie derecho la Superliga. Patronato, de la mano de Sciacqua, busca sorprender.

D30-DSC_6797.jpg

Mete mano en el once. Con las bajas de Vigo, Aliendro y “Pulga”, el entrenador sabalero apuesta por Gastón Díaz (debut absoluto), Fernando Zuqui (vuelve) y Tomás Chancalay, su gran apuesta en los metros finales del campo de juego. Es un 4-4-2 definido para intentar lastimar al “Patrón” y quedarse con los tres puntos.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Mientras el fútbol argentino abrió el parate, como consecuencia del receso y la Copa América, Colón no perdió el tiempo: avanzó dos casilleros —primero River de Uruguay y después Argentinos Juniors— y se instaló en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde ahora espera rival: será Zulia de Venezuela o Sporting Cristal de Perú. Así, con la receta de ese doble pasaje copero, Lavallén busca construir un equipo que sea más “confiable”, desde el césped hasta la tribuna del Cementerio de los Elefantes. La medida, a las 13.15 de este sábado, será el Patronato de Mario Sciacqua.

Es cierto que el once “criollo” tendrá tres bajas respecto del once “continental”: Rodrigo Aliendro arrastra una fecha de suspensión de cuando jugaba en Atlético Tucumán; mientras que Alex Vigo y la “Pulga” Luis Miguel Rodríguez quedan descartados físicamente “por precaución”.

Las bajas hacen lugar para el debut total de Gastón Díaz —viene de Vélez— como lateral derecho. En el medio se insertará Fernnado Zuqui, afuera de la Copa por estar expusado. Y arriba, la frescura de Chancalay desplaza a la “chapa” del colombiano Morelo.

Colón, mucho más aliviado al bajarse de cuatro a tres la cantidad de equipos que descienden, sabe que el gran objetivo en esta Superliga 2019/2020 que se inicia es sumar un colchón de puntos que le devuelva la tranquilidad que siempre tenía en la tabla de los promedios.

A favor de Lavallén, además de las bajas mencionadas, hay que agregar que refuerzos como el uruguayo Mauro Da Luz o el tantas veces buscado Federico Lértora podrían concentrar en el mejor de los casos si es que llegan las habilitaciones desde la AFA. De paso, al extenderse el cierre del libro de pases una semana más, se sigue buscando “un 9 grandote que aguante” como pidió Lavallén y un arquero suplente que genere competencia con Leo Burián.

El martes, Colón conocerá su rival sudamericano, soñando con llegar a las semifinales de la Conmebol. Todavía no le programaron el cruce de Copa Argentina y debe jugar la semifinal revancha de Copa Santa Fe. Es decir que está “on fire” en los cuatro frentes. Sigue vivo en todas las competencias.

Siempre es especial un debut en casa. El equipo y la gente, cada uno a su manera, lo saben.

Y también lo sabe Lavallén, el entrenador de turno. Que pasó algunas tormentas pero ahora está enfocado en su gran desafío: que este Colón se haga mucho más confiable.

Pablo Ledesma

Juan Pablo Pumpido fue quien pidió al mediocampista Pablo Ledesma y su llegada ya es un hecho. Después de varias semanas de negociación, llegaron a un acuerdo y este viernes firmó su contrato. Cabe recordar que el entrenador lo tuvo en Patronato de Paraná. El volante tiene 35 años y fue campeón del mundo con Boca en 2003; después pasó por Colón.

Colon-Patronato.pdf

Cero a cero

En el predio Rafael Batres jugaron esta mañana las reservas de Colón y Patronato de Paraná, empatando con el marcador en blanco. Los sabaleros de Pablo Bonaveri alistaron a: Hass; Meza, Garcés, Espíndola, Ojeda; Ruiz Díaz, Moschión, Farioli, Hernández; Zurbriggen, Taborda. Además de la Copa Santa Fe, el DT debutó en reserva.

Ganó el voto sabalero

José Alonso, el hombre fuerte de Colón en la Superlifga, fue uno de los impulsores para bajar a tres la cantidad de descensos, algo que finalmente se aprobó en la cumbre de Puerto Madero. Así será hasta el 2023, año en el que la máxima categoría volverá a los históricos 20 equipos de la época de Grondona.

Patronato, misa y bendición

Como ocurre habitualmente antes del comienzo de cada torneo, el plantel de Patronato pasó por la parroquia del barrio previo a la concentración y junto al cuerpo técnico, dirigentes y allegados participaron de la misa que el Padre Diego Rausch brindó para todos los presentes. Allí fueron bendecidos los jugadores y la indumentaria, como ocurre antes de que comience a rodar la pelota de manera oficial.

Pensando en lo estrictamente futbolístico, solo se confirmó la lista de concentrados y no el once inicial, que de todas maneras no tendría muchas novedades a lo que se viene trabajando. El equipo entrerriano no se pudo entrenar con normalidad, debido a las precipitaciones caídas en Paraná y debió moverse bajo techo, en el gimnasio multiusos de la institución.

El Santo visitará mañana a Colón de Santa Fe desde las 13.15; en el estadio Brigadier General Estanislao López de la vecina provincia. El partido arbitrado por Silvio Trucco será uno de los tres juegos liberados que tendrá la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol en su grilla del fin de semana.

Además de los titulares (ver canchita), formarán parte de la lista de concentrados el arquero Federico Costa y los jugadores de campo Pablo Cortizo, Santiago Briñone, Gabriel Compagnucci, Martín Aruga, Faustino Detler y José Barreto.

Como ocurrió durante gran parte de la estadía de Sciacqua en Paraná, el plantel entrerriano concentra dos noches previas al encuentro. Algo que sin dudas fue vital para sostener la categoría en su momento.

El plantel de Patringa espera desde anoche el juego de mañana. Hoy entrenará en horario matutino, desde las 10 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Si el tiempo lo permite será en el campo de juego, pero si las precipitaciones continúan la práctica volverá a ser bajo techo, otra vez en el gimnasio multiusos.

Finalmente, se conoció ayer desde la organización de la Copa Argentina, que Patronato enfrentará a Independiente de Avellaneda por los 16avos de final de la competencia el miércoles 14 de agosto desde las 21.10 en el estadio Parque La Pedrera, en Villa Mercedes (San Luis).

D31-EAVDN87W4AI9L7K.jpg

¡Se dio el gusto, José! Finalmente, después de tantas idas y vueltas, la figurita más buscada del mercado interior en Superliga terminó fichando para Colón, tal como quería José Vignatti. Los sabaleros le compran el ciento por ciento de la ficha a Belgrano, en una cifra que supera el millón de dólares. En la foto, Federico Lértora y José Vignatti, al momento de firmar el contrato.

Foto: Gentileza Prensa Colón

Dorsales

1-Leonardo Burián

2-Lucas Acevedo

5-Matías Fritzler

6-Emmanuel Olivera

7-Mauro Da Luz

8-Fernando Zuqui

9-Nicolás Leguizamón

10-Luis Rodríguez

11-Guillermo Celis

12-Tomás Chancalay

13-Alex Vigo

14-Federico Lértora

15-Damián Schmidt

16-Franco Quiroz

17-Ignacio Chicco

18-Gastón Díaz

19-Wilson Morelo

21-Mateo Hernández

22-Fabricio Hass

23-Christian Bernadi

24-Guillermo Ortiz

25-Braian Galván

26-Juan Cruz Zurbriggen

27-Brian Farioli

28-Marcelo Estigarribia

29-Rodrigo Aliendro

30-Santiago Pierotti

31-Gonzalo Escobar

32-Tomás Sandoval

33-Facundo Garcés

34-Gabriel Esparza



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 26 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?