Edición del Viernes 26 de julio de 2019

Edición completa del día

Stracqualursi será jugador de Atlético - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

La “Crema” suma goles

Stracqualursi será jugador de Atlético

Si bien todo indicaba que la dirigencia se había retirado del mercado de pases, en las últimas horas sorprendió la incorporación del delantero.

UD34-A-EAWGMGEWSAANDM5.jpg

Día de ensayo. En la puesta a punto para el arranque del próximo torneo de ascenso, Atlético jugó un amistoso con Estudiantes de Río Cuarto en el “Monumental” de Barrio Alberdi.

Foto: Prensa Atlético

 

Juan Carlos Scalzo

deportes@ellitoral.com

Denis Stracqualursi, de 31 años, jugó en la Premier League de Inglaterra para el Everton y en el fútbol argentino vistió las camisetas de San Lorenzo de Almagro, Tigre y su último paso fue en Aldosivi de Mar del Plata, vínculo que finalizó el 30 de junio del corriente año.

Con el pase en su poder, le aparecieron de distintos clubes, pero el jugador se mostró interesado en llegar al club de Rafaela, ciudad en la que nació y está radicada toda su familia.

Los sondeos de los responsable del fútbol de Atlético con “Stracqua” comenzaron casi en el arranque mismo de esta temporada, pero nunca tomaron estado público. En ese primer capítulo el futbolista descartó la posibilidad de llegar a barrio Alberdi por contar con propuestas del exterior, en particular, la de un club chileno, que se acercaba mucho a sus pretensiones económicas.

Caídas estas posibilidades, algunos clubes de la segunda división del país, entre ellos Quilmes y Ferro, lo tantearon, pero el atacante decidió que de jugar en la Primera Nacional lo que hará en su pagos y cerca de los suyos. Fue así que, en estos días, Stracqualursi se comunicó con los directivos “cremosos” para hacerles saber de su intención de fichar para la Crema. En la parte económica si bien había a diferencias ya no fueron tan abismales, como en el principio y la distancia se habría ido acortando hasta ponerse a tiro de Atlético.

Uno de los obstáculos para la vinculación fue que, a esta altura, el cupo de atacantes ya estaba suficientemente cubierto luego de haberse realizado un importante esfuerzo para contratar los elementos que siempre fueron la prioridad del DT Walter Otta. A esto se sumaba la resistencia que encuentra el futbolista, en algunos integrantes de la Comisión Directiva, que no veían con buenos ojos su arribo.

En este contexto, la última palabra fue la del entrenador, porque tuvo que decidir entre sumar a un valor que le puede dar un salto de calidad al plantel y montar todo un sistema táctico que lo tenga como eje por su capacidad, experiencia y jerarquía para la división o quedarse con lo que tiene y apostar a lo colectivo y a la solidaridad que pregona como característica centrales de sus equipos.

Finalmente, la novela, que siempre estuvo muy reservada a sus protagonistas, tuvo un final feliz y Denis Stracqualursi se pondrá la camiseta celeste y blanca en el campeonato venidero, esa que nunca pensó vestir alguna vez por su gran fanatismo con Colón.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 26 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?