Edición del Viernes 26 de julio de 2019

Edición completa del día

Pablo Rivas en Libertad de Sunchales - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Liga Nacional

Pablo Rivas en Libertad de Sunchales

El panameño Pablo Rivas jugará en Libertad de Sunchales. El versátil alero de 24 años y 1,98 m. hará su debut en el básquetbol argentino vistiendo la camiseta de los Tigres de Sunchales.

El foráneo hizo su primera experiencia internacional en la temporada pasada, en la tercera categoría profesional de la Liga Española, jugando para CB VIC en LEB Plata, promediando 20 minutos por partido, aportando 12,8 puntos, 4,4 rebotes y 0,6 asistencias.

Rivas nació el 15 de octubre de 1994 en Colón, Panamá. Ya el bachillerato lo cursó en Estados Unidos, en el Cesar Chavez High School de Phoenix.

Posteriormente, ingresó a la Universidad Central de Carolina del Norte donde se destacó como rookie, disputando 34 juegos con un promedió de 18.4 minutos por juego. Como senior (2017 - 18) en NCCU fue elegido Jugador Más Destacado del Torneo MEAC. Participó en 33 juegos, con un promedio de 26.6 minutos por juego.

Pos su parte, La mesa directiva de la Asociación de Clubes de se reunió en Buenos Aires y resolvió iniciar una investigación interna a raíz de una denuncia recibida respecto al tiempo y forma de las contrataciones de Facundo Mülller, Luciano González y Facundo Piñero.

En tanto, Instituto anunció la continuidad del pivote Pablo Espinoza (32, 2.01) por una temporada más. De esa manera confirmó su quinto jugador con vistas a la Liga Nacional 2019/20.

Para el interno nacido en Resistencia, Chaco, la próxima será su undécima Liga Nacional tras jugar anteriormente en Argentino de Junín (LNB y ex TNA, 2004 a 2011), Quilmes de Mar del Plata (ex TNA, refuerzo temporal), Obras Sanitarias (2011 a 2013), Regatas Corrientes (2014 a 2017) y Salta Basket (2017/18). En 2014 jugó en Brasil con Macaé Basquete.

Liga Sudamericana

Las ciudades de Ibarra (Ecuador), San Pablo (Brasil), La Banda (Argentina) y San Andrés (Colombia) serán sedes de los grupos iniciales de la Liga Sudamericana 2019, según informó oficialmente Consubásquet al término de una reunión celebrada en Guayaquil, Ecuador.

Por Argentina participarán Ferro Carril Oeste (Grupo B), Olímpico (Grupo C) -ubicados tercero y cuarto en Liga Nacional- y Platense o Salta Basket, conforme a un partido eliminatorio a disputarse en Córdoba antes de iniciarse la liga local, por ser ganadores de Liga Argentina y del Súper 4.

El torneo se realizará en cuatro grupos de cuatro de los cuales los primeros dos (ocho equipos) pasará a formar parte de dos cuadrangulares semifinales (12 a 14 y 19 a 21 de noviembre) y el ganador de cada uno protagonizarán la Serie Final al mejor de tres (5, 12 y 14 de diciembre).

Por otra parte, Consubásquet señaló que Fabián Borro (Argentina) fue nombrado Presidente de la Comisión que en 2020 organizará los festejos de los 25 años de la competencia.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 26 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?