Edición del Viernes 26 de julio de 2019

Edición completa del día

Importante torneo en el Jockey Club - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Actividad en la zona

Importante torneo en el Jockey Club

En el torneo four ball de “Ganale a Acosta-Zapata” se produjo con un gran número de inscriptos en los links de la entidad santafesina. Este fin de semana se juega el “Benassi 2019”.

D42-A-JOCCKEY MENORES 2-1.jpg

Todos lo disfrutan. El valioso aporte de Néstor Arraigada. El coach que diariamente enseña golf en el Jockey Club Santa Fe, junto a un grupo de niños participantes del certamen de Menores concretado días atrás en la entidad. Su dedicación es reconocida unánimemente por quienes conforman la familia del golf de la institución.

Foto: gentileza JCSF

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Con más de ochenta golfistas participantes, se llevó a cabo en el Jockey Club Santa Fe un certamen que históricamente se disputa en la región: “Ganale a Acosta-Zapata”; en un terreno en impecables condiciones y un clima que no perjudicó el recorrido general.

La particularidad, es que se juega mano a mano con dos profesionales, como lo son Gustavo Acosta y Julio Zapata. Fue en la modalidad fourball y auspiciado por Térmicos Rafaela.

El primer puesto fue justamente para los protagonistas de lujo, como Gustavo Acosta y Julio Zapata; secundados por Luis Reyes y Marcelo Chautempas; mientras que en el tercer lugar quedaron Osvaldo Quesada y Carlos Piñeski

Una vez finalizada la jornada, la camaradería se hizo presente y hubo un interesante intercambio deportivo y social que habitualmente ofrece el Jockey Club.

Lo que viene

Este sábado -si el tiempo lo permite- se jugará el Torneo Benassi, con tres categorías disponibles para los caballeros, una sola para damas y como es habitual, los premios especiales como por ejemplo el mejor approach, gross y mejor drive de precisión del torneo.

Además, la Subcomisión de Golf del Jockey Club Santa Fe informó que el 4 de agosto será sede del tercer torneo Senior, organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral.

Las categorías en juego serán Pre Senior (nacidos en 1979 hasta 1965 inclusive); Seniors (de 1964 hasta 1955); Super Seniors (1954 y anteriores); Ladies, nacidas en 1979 y años anteriores.

Asimismo, se expresa que ante cualquier duda o consulta, se podrán comunicar a la casilla de palos y en cuanto a reglamentos y condiciones, consultar en www.fedegolf.org.ar

En El Paso

Tal como estaba previsto, el fin de semana pasado se desarrolló en los links del Club de Campo El Paso, el torneo Día del Amigo, con la participación de más de un centenar de jugadores; en la modalidad Laguneada de cuatro jugadores-mejor pelota.

El cuarteto integrado por Alberto Arias, Eduardo González Kees, José Glorioso y Juan José Callejo obtuvo el primer puesto con 57 golpes.

El segundo puesto correspondió a los jugadores Mariano Diego, Ángel Garrote, Crisanto García y Emilio Páez Allende, con 62 golpes.

En el Exterior

Emiliano Grillo era hasta ayer el mejor posicionado de los tres argentinos que toman parte del torneo de Barracuda, en Reno (estado de Nevada), válido por el PGA Tour y que se juega con puntuación Modified Stableford.

Se trata de un sistema que premia a los golfistas que juegan de forma agresiva y castiga a quienes se conforman con pares. Un Albatros equivale a ocho puntos; un Aguila otorga cinco unidades y un Birdie, ofrece dos puntos. Los pares no dan unidades, los Bogeys restan un punto y los doble-bogeys y peores, quitan tres.

Grillo, 62do en el ranking mundial, suma ocho puntos; Andrés Romero (690) lleva cinco unidades; mientras que Julián Etulain (408) está -4.

El líder es el sueco David Lingmerth, con 18 puntos. Hoy se desarrollaba la segunda ronda en el Club de Golf y Country de Montrêux, ubicado a medio camino entre Reno y el Lago Tahoe, que reparte 3,5 millones de dólares en premios.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 26 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?