Edición del Viernes 26 de julio de 2019

Edición completa del día

Charla abierta sobre Filosofía e Infancias - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Mañana, en el Molino Fábrica Cultural

Charla abierta sobre Filosofía e Infancias

missing image file

Mariana Gardella Hueso disertará y presentará sus libros “Amanda, pensadora” y “Amanda y el cuerpo”.

Foto: Gentileza MIC

 

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a participar este sábado de la presentación de los libros “Amanda, pensadora” y “Amanda y el cuerpo” (Editorial Capital Intelectual), de Mariana Gardella Hueso, quien hablará sobre el valor de preguntar y la posibilidad de filosofar en la infancia. La actividad tendrá lugar este sábado 27, a las 10, en la Sala de los Paradigmas del nuevo edificio de El Molino Fábrica Cultural (bulevar y Pedro Vittori). La entrada es libre y gratuita.

“Amanda, pensadora” y “Amanda y el cuerpo”, escritos por la filósofa Mariana Gardella Hueso, e ilustrados por Mariela Califano, plantean la relación entre las preguntas, la filosofía y la infancia.

La propuesta surge de la consideración de la infancia como “el inicio del nacimiento de lo imprevisible, de la novedad, de la sorpresa”. Amanda, el personaje de estos libros, plantea una serie de preguntas y reflexiones que invitan a que las familias puedan luego conversar, trabajar y jugar con ellas. Libros para acercar a los chicos y chicas al mundo de la filosofía a través de esas mismas preguntas y de muchas más.

Mariana Gardella Hueso es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Se dedica a la filosofía a través de proyectos que combinan tareas de investigación, docencia y divulgación. Sus áreas de especialidad e interés son la filosofía griega antigua, la historia de las mujeres intelectuales y la filosofía en la infancia.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 26 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?