Edición del Viernes 26 de julio de 2019

Edición completa del día

“Nikkei. Reflejo de dos mundos” - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Artes visuales

“Nikkei. Reflejo de dos mundos”

missing image file

Kazutaka Ishikawa, Sin título, tríptico (2011).

Foto: Gentileza UNL

 

Domingo Sahda

“En un sentido estricto, soy japonés de nacimiento. Es decir, soy issei -primera generación y no descendiente- y así me juzgaría con un sentido ortodoxo. Pero lo que soy se expresa en mi obra, y en mi obra soy nikkei, ya que es fruto de mi formación, heredera de dos culturas, reflejo de dos mundos” (Kazutaka Ishikawa).

En el espacio dispuesto para tal fin en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150, ciudad de Santa Fe), el artista plástico de dilatada trayectoria artística y docente en nuestra ciudad conocido como Raúl Ishikawa expone una colección de pinturas de factura directa sobre el plano plástico, constituyéndose la misma en una suerte de miniretrospectiva con piezas de tamaño medio y mayor, todas ellas vinculadas entre sí por su óptica expresiva y su factura gestual, mediante las cuales se nos introduce en un subjetivo y personal espacio de comunicación icónica, de impecable factura en todos sus tramos.

La colección a la vista, integrada por obras de factura directa, creadas en distintos momentos, conforma una mirada retrospectiva centrada en diferentes ópticas práxicas vinculadas sustantivamente con el expresionismo abstracto, sin configurar relatos visuales conforman un universo visual subjetivo centrado en su esencial configuración. Las subjetivas asociaciones permiten configurar espacios interpretativos en los cuales el observador puede construir su óptica subjetiva, siempre sostenida por la excelencia del discurso visual expuesto, sin fisuras.

Exposición plástica integrada con obras que, cercanas entre sí, configuran un “micromundo” de relevancia que opera como “disparador” de asociaciones diversas, todas ellas sostenidas por la coherencia expresiva y la calidad de su hechura.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 26 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?