Edición del Viernes 26 de julio de 2019

Edición completa del día

D’Alessio desvinculó al fiscal Stornelli de los delitos por los que es investigado - Edición Impresa - Política | Economía Política

Revelación clave

D’Alessio desvinculó al fiscal Stornelli de los delitos por los que es investigado

El operador judicial Marcelo D’Alessio ratificó ante la Justicia que trabajaba para la Agencia Federal de Inteligencia y argumentó que algunos de los mensajes que cruzó con el fiscal Carlos Stornelli fueron alterados y otros armados con emuladores de voces.

missing image file

Marcelo D’Alessio aportó una serie de datos relevantes para la causa.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

Télam

El detenido falso abogado Marcelo D’Alessio desvinculó al fiscal federal Carlos Stornelli de los presuntos ilícitos que se le adjudican como parte de una asociación ilícita que cometió extorsiones y espionaje en causas judiciales.

“El Dr. Carlos Stornelli jamás tuvo una conversación vinculada a una solicitud de datos, dineraria o de cualquier tipo de actitud espuria para conmigo, para que pida a terceras personas”, sostuvo D’Alessio al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini.

El trámite judicial se cumplió el 17 de julio pasado en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, para lo cual D’Alessio fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza y el contenido de su declaración trascendió ahora.

Según la indagatoria a la que accedió Télam, D’Alessio está imputado por “haber utilizado la figura” de Stornelli “con la finalidad de invocar su investidura frente al menos una persona -Pedro Etchebest- a quien previo anunciarle una situación irreal, inminente y perjudicial en su contra que acaecería” le habría pedido dinero a cambio de evitarlo.

Se trata de una denuncia que presentó Stornelli contra D’Alessio cuando el falso abogado quedó preso en la causa judicial que se investiga en el juzgado federal de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.

D’Alessio pidió prestar declaración indagatoria y el trámite se cumplió en el juzgado de Ercolini, quien deberá ahora resolver su situación procesal.

Sobre su relación con el fiscal del caso por los cuadernos de la corrupción, D’Alessio negó los cargos que se les imputan y por los cuales el fiscal porteño también está acusado en Dolores y declarado en rebeldía a raíz de no asistir a citaciones a declaración indagatoria.

“No conocía la situación de pareja de Stornelli”, sostuvo D’Alessio y por ello aclaró que “el fiscal Stornelli jamás” le pidió “información referida” a ello.

También negó que el fiscal le haya encargado realizar una cámara oculta a un abogado.

“Yo no me dedico a eso”, dijo.

Por otro lado D’Alessio sostuvo que su teléfono celular fue hackeado durante un viaje de vacaciones a Tulum, México, en diciembre del año pasado y que “fueron creados o inventados” mensajes y audios cuya autoría negó.

Esteche fue absuelto en una causa de “violencia colectiva”

El ex jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue absuelto por la justicia platense en la causa por “incitación a la violencia colectiva”, originada en supuestas expresiones vertidas durante un acto realizado en junio de 2016, en un barrio de la localidad de Los Hornos.

La jueza en lo Correccional de La Plata, Miriam Ermili, entendió que “no se pudieron probar” las supuestas expresiones del dirigente, quien habría dicho en una reunión política que el de Mauricio Macri “es un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo”.

“Se hizo justicia”, dijo a Télam el abogado Fernando Burlando, quien junto con el letrado Fabián Améndola, defendió a Esteche, en la causa que se inició por una denuncia del fiscal Marcelo Romero y que concluyó hoy tras un debate oral y público.

Esteche no estuvo en el momento en que se leyó el fallo absolutorio, ya que le pidió expresamente a la magistrada no asistir a la ultima jornada del debate pero sí les dejó un mensaje a sus hijos diciéndoles que se sintieran “orgullosos de su padre”.

“Se hizo justicia”, señaló a esta agencia el abogado Burlando, que trabajó en la defensa junto al asesor letrado Fabián Améndola, y destacó que tenía grandes expectativas en el juicio “porque son temas bastante delicados para tratar por la propia justicia”.

“Estamos muy contentos, con una problemática muy actual, como la existencia de una ‘fake news’ (falsa noticia)”, aseveró Burlando. quien adelantó que iniciará acciones judiciales contra los portales que difundieron la noticia.

“Para nosotros esta causa fue netamente judicial”, expresó al descartar las declaraciones de algunos testigos aportados por la propia defensa que esgrimieron que se trató de un juicio de carácter político.

Por su parte, Améndola dijo que “no se pudo constatar la materialidad del hecho, porque Esteche no dijo lo que el portal del diario La Nación aseguró que había dicho, y eso se logró demostrar en el juicio”.

Milani

La querella que representa a la secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de La Rioja pidieron una pena de 18 años para el ex jefe del Ejército César Milani, en el juicio de lesa humanidad que se le sigue por los secuestros y torturas contra Pedro Olivera y su hijo, Ramón.

  • El Dr. Carlos Stornelli jamás tuvo una conversación vinculada a una solicitud de datos, dineraria o de cualquier tipo de actitud espuria para conmigo, para que pida a terceras personas”.

Marcelo D’Alessio



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 26 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?