Edición del Viernes 26 de julio de 2019

Edición completa del día

Analizan impactos del acuerdo con la Unión Europea en Región Centro - Edición Impresa - Política | Economía Política

Reunión de funcionarios de tres provincias

Analizan impactos del acuerdo con la Unión Europea en Región Centro

Ministros de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos discutieron la información suministrada por funcionarios nacionales. Trazan un plan público-privado para trabajar en conjunto.

6-2019-07-25NID_265988O_1.jpg

Ciciliani consideró que el acuerdo puede ser “una gran oportunidad y un gran ordenador del modelo de desarrollo de la Argentina”.

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

 

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, analizó ayer con los ministros cordobeses de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabas, el impacto en los sectores económicos y productivos de la Región Centro del acuerdo Mercosur - Unión Europea.

Tras la reunión, realizada en la sede de la cartera productiva en esta capital, Ciciliani informó que “mantuvimos una reunión de trabajo para enfocar el estudio de impacto del acuerdo Mercosur - Unión Europea en la Región Centro con los gobiernos de Córdoba y Entre Ríos. Nos trazamos un plan de trabajo público privado para llevar nuestra voz común a la Nación”.

En tanto, Avalle sostuvo que el encuentro fue “excelente. Ya veníamos hablando con los ministros respecto de la formación de un grupo de trabajo que asesore a los estados provinciales, fundamentalmente a partir de la Región Centro. Es decir, que no seamos cada provincia en forma individual, sino que la fortaleza esté en trabajar en conjunto. Así tenemos que hacer las evaluaciones de impacto que vaya a tener este acuerdo y los aportes al Gobierno nacional de las rectificaciones que pudieran corresponder”.

Por su parte, Gabas indicó que “comenzamos a entablar y articular las políticas productivas en el marco de este acuerdo. Vamos a trabajar en un equipo técnico que realice un análisis, diagnóstico y propuesta en función del acuerdo nacional que lógicamente tiene un impacto en la Región Centro, donde hay sectores más sensibles, que van a sentirse afectados y otros favorecidos. Bajo estas circunstancias queremos tener un panorama fidedigno de cuál es la situación que están atravesando o cuáles son las amenazas que pueden tener y la fortaleza de nuestras empresas. Además, invitamos al sector empresarial e institucional para que puedan hace un análisis previo para trabajarlo inter institucionalmente entre los Estados y los sectores productivos y económicos de las tres provincias”.

A largo plazo

Dos semanas atrás, los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezaron una reunión con los responsables de Producción de todas las provincias para informarles sobre los alcances del acuerdo alcanzado entre ambos bloques comerciales.

Tras ese encuentro Ciciliani consideró que el acuerdo puede ser “una gran oportunidad y un gran ordenador del modelo de desarrollo de la Argentina” y destacó que “el mensaje de los ministros fue: trabajemos todos juntos, esto es a largo plazo” y pusieron a disposición de las provincias los equipos técnicos de ambas carteras para disipar dudas no solo con gobiernos sino también con empresas.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 26 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?