Edición del Viernes 26 de julio de 2019

Edición completa del día

Web de Eficiencia Energética - Edición Impresa - Política | Economía Política

La presentó el gobernador Lifschitz

Web de Eficiencia Energética

Redacción de El Litoral

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó este jueves el portal web de Eficiencia Energética de la provincia de Santa Fe. La web contiene información y contenidos de las iniciativas del área. Además, en el acto se mostraron los avances de los programas Diagnósticos Energéticos y Etiquetado de Viviendas implementados en industrias y pymes.

“En la provincia de Santa Fe asumimos el desafío de una política energética. La secretaría tiene ocho años de existencia pero especialmente en estos últimos años hemos incorporado una visión integral sobre las políticas energéticas a escala sub nacional”, aseguró Lifschitz.

“Santa Fe es una provincia muy importante demográficamente, por su diversidad geográfica y climática y, además, por toda su potencia productiva. Por eso nos hemos abocado a trabajar en mejorar la eficiencia de la producción energética, a través de la Empresa Provincial de la Energía, con fuertes inversiones. Por otro lado, nos enfocamos también en la producción de nuevas fuentes energéticas a partir de la energía solar, eólica y de la biomasa”.

“Sabemos que este es un trabajo a mediano y largo plazo, que requiere un trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones educativas y profesionales y las distintas organizaciones de la sociedad civil. De la misma manera, hay que generar conciencia entre los empresarios y ciudadanos, y de eso se trata el trabajo que estamos impulsando desde la Secretaría de Energía”, concluyó el gobernador.

En tanto, la secretaria de Estado de la Energía señaló que “la Eficiencia Energética para nosotros es el principio esencial en el que tenemos que trabajar para la programación de los sistemas energéticos. Creemos que todos los Estados tienen que seguir impulsando este tipo de políticas que le da a la industria argentina una competitividad que hoy está siendo reclamada”.

Programas de innovación

Estas iniciativas fueron creadas por profesionales de la Subsecretaría de Gas y Energías Convencionales, y llevaron a que el gobierno provincial firme un acuerdo con Nación para que estos programas puedan implementarse en otras provincias.

Durante esta gestión, las provincias de Salta, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Buenos Aires utilizaron el software y el aplicativo creado por la provincia para obtener el Etiquetado de Viviendas, en distintas ciudades replicando la Primera Prueba Piloto que se realizó el 2017 en Rosario.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 26 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?