Edición del Viernes 26 de julio de 2019

Edición completa del día

Perotti, preocupado por las cuentas - Edición Impresa - Política | Economía Política

Frente a la transición provincial

Perotti, preocupado por las cuentas

7-DSC_8969.jpg

Omar Perotti

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

Agencia Rafaela

El gobernador electo, Omar Perotti, expresó su preocupación por el estado de las cuentas provinciales que recibirá cuando asuma el próximo 10 de diciembre.

En declaraciones periodísticas formuladas en Rafaela, el actual senador nacional manifestó su inquietud frente a un déficit que muestra un “deterioro importante y acelerado”, según evaluó.

Perotti señaló también que espera que la comisión que designó para llevar adelante la transición hasta su llegada a la Casa Gris, reciba las primeras informaciones en lo que resta de la semana. “Con esa información, ellos serán los que le irán comunicando a los santafesinos como esto trasciende‘, sostuvo el rafaelino.

Al mismo tiempo, alertó que se debe “ser muy cuidadosos en la transición. Fundamentalmente porque hay que cumplir la ley de responsabilidad fiscal, que establece qué es lo que puede hacer y lo que no puede hacer un gobierno en el final de mandato. Y lo que deseamos es que eso se cumpla”.

Y, al respecto, remató consignando que “claramente nos preocupan las cifras que van apareciendo, con el déficit fiscal. Son de deterioro importante y acelerado en la Provincia”.

La serie de encuentros previstos en orden a la transición hasta el momento se redujeron a uno, el pasado día 3, y habría otro en los próximos días. De aquella reunión participaron el el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y los integrantes del equipo designado por Perotti: los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri, el diputado Roberto Mirabella -con Leandro Busatto ausente por viaje- y el ex ministro coordinador Rubén Michlig, a quienes se sumó la diputada nacional y diputada provincial electa Silvina Frana, en representación del sector de María Eugenia Bielsa.

En el encuentro, definido por ambas partes como “amable y cordial”, los representantes de Perotti entregaron al gobierno provincial una pormenorizada serie de puntos sobre los que requirieron información, y anticiparon que pedirían a la Auditoría General de la Nación una fiscalización de las cuentas públicas santafesinas.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 26 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?