En Humberto I

Calvo acompañó la 29ª Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Con la presencia de las autoridades los visitantes de toda la provincia destacaron la importancia de mantener vivas las tradiciones gastronómicas y culturales de nuestros antecesores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El último fin de semana se llevó adelante la edición número 29 de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda en Humberto I, con más de 1.200 personas presentes. El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, acompañó el tradicional almuerzo junto al presidente de la Bagna Cauda, René Tomatis; la diputada nacional Gisela Scaglia; el presidente comunal de la localidad, Mauro Gilabert, y presidentes comunales de la región. También estuvieron presentes la dottoressa Ana Lanzani y el Dr. Jorge Muñoz, quienes entregaron el diploma que proviene de Italia y que es el primero en entregarse en Argentina, que acredita el IX premio “Giovanni Nuvoletti 2019”.

Con la presencia de las autoridades los visitantes de toda la provincia destacaron la importancia de mantener vivas las tradiciones gastronómicas y culturales de nuestros antecesores. Acompañando el evento se realizó una destacada apertura italiana, la presencia del artista “Juan Pablo Falcón” y todo el baile con Grupo Dominó que hicieron bailar a todo el público presente.

Con la presentación de las reinas consagradas se realizó la elección de una nueva embajadora de la fiesta, resultando electa Rocío Trinidad Arévalo, representando a Colonia Dos Rosas y la Legua. Por su parte, la representante de la comuna de Felicia, Brisa René Furlotti, fue elegida 1ra. representante y Nadia Soldavino, representando a la comuna de Colonia Aldao, 2da. representante.

Alcides Calvo realizó la entrega de un aporte para la organización del evento destacando ante los presentes que “un año más la comisión organizadora marca el compromiso de mostrar lo mejor a quienes visitan Humberto Primo en esta fecha. Realmente es un orgullo el trabajo que notamos hoy y que lleva meses de preparación. Felicitaciones a todos los humbertinos que han trascendido la provincia con esta fiesta gastronómica”.

Pedido por la Ruta 13

El Senado provincial aprobó en la última sesión el proyecto ingresado por el senador Alcides Calvo, mediante el cual solicita a la Dirección Provincial de Vialidad que contemple la pavimentación y obras complementarias de la Ruta Provincial Nº 13 en el tramo Saguier Clucellas, ambas localidades del departamento Castellanos.

El tramo en cuestión se encuentra en estos momentos con un deterioro considerable que origina graves inconvenientes en la circulación y, por ende, resulta inseguro para quienes deben utilizarla diariamente.

El mal estado actual de los caminos mencionados impide el desplazamiento de vehículos de distinto porte. La situación se agrava notablemente en días de lluvia, restringiendo su traslado desde la zona hacia la ciudad de Rafaela, que centraliza además de la recepción de su producción lechera, la posibilidad de realizar gestiones vinculadas a tramitaciones impositivas, sociales, productivas, movimientos bancarios, salud y educación entre otras.

Cabe destacar que la iniciativa para este proyecto surgió de los alumnos de 5º año de la EESO Nº 302 “Aarón Castellanos” de Clucellas, quienes participaron este año del programa “Jóvenes en el Senado”.

  • Un año más la comisión organizadora marca el compromiso de mostrar lo mejor a quienes visitan Humberto Primo en esta fecha”.

Alcides Calvo,

Senador.