Contra su hijo de 12 años

Imputaron por amenazas y privación de la libertad a un empleado judicial

El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista deberá cumplir prisión domiciliaria. En total, el fiscal Marichal lo acusó de 5 delitos.

20-A-EL IMPUTADO Y SU ABOGADO DEFENSOR GHIO.jpg

La Justicia rechazó un hábeas corpus presentado por los abogados Ghío (der.) y Ramseyer, para que Hernández (izq.) recuperara la libertad.

Foto: Agencia Reconquista

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

Agencia Reconquista

El juez penal de Reconquista, Santiago Banegas, resolvió en el mediodía del miércoles, imputar al abogado Gabriel Hernández, prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, por los delitos supuestamente cometidos en perjuicio de su hijo de 12 años.

A instancias del fiscal Juan Sebastián Marichal, que formuló la acusación, el magistrado encartó al acusado por privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometido con amenazas y tratarse de su hijo, amenazas coactivas (en dos oportunidades), impedimento de contacto de menores de edad con sus padres no convivientes y amenazas simples.

Todos los hechos, sostuvo el Marichal, “cometidos en la categoría de autor, por lo que la pena en expectativa resultaría de entre 2 a 17 años de prisión”.

Además, en la audiencia de medida cautelar, debido a un acuerdo de las partes, a Hernández se le dictó la prisión domiciliaria hasta la realización de la cámara Gesell, con salidas laborales, académicas y recuperación médica en un gimnasio.

“Palos y un cable de acero”

En la descripción de los hechos, el representante del MPA indicó que desde hace un año aproximadamente y en reiteradas oportunidades, Hernández habría privado de la libertad a su hijo de 12 años, en el domicilio ubicado a calle Rivadavia al 300 de Reconquista, desde que salía de la escuela (a la tarde) hasta el mediodía del día siguiente.

Esto, “bajo amenaza de golpearlo con elementos tales como palos de escoba, palillos de batería o un cable de acero con un candado en uno de sus extremos”, aseguró el fiscal.

También lo inculpó por “haber coaccionado a su expareja Mariela B. para que no se acerque a su domicilio ni mantenga contacto con su hijo, eso bajo la continua amenaza de que lo golpearía, la que se logró consumar en reiteradas oportunidades dado que el menor manifiesta haber sido víctima de agresiones con palos de escoba, palillos de batería y con un cable de acero”.

En tanto, apuntó a Hernández por “haber coaccionado a su hijo manifestándole que sí en algún momento se iba a vivir con su madre, él iba a ser culpable de lo que le sucediera a ella; y que la mataría si lo hiciera”, y por “haber impedido el contacto de su expareja para con su hijo desde hace aproximadamente un año hasta el día de la fecha, ello mediante coacciones y agresiones físicas antes descriptas”.

Hábeas corpus

El prosecretario administrativo de la Fiscalía Federal de Reconquista. Dr. Gabriel Hernández, fue detenido el lunes por una denuncia en su contra por supuestos maltratos y abandono a su hijo menor de edad, formulada por profesionales del área Minoridad del municipio local en coordinación con la delegación de Niñez, Adolescencia y Familia del Nodo 1 de provincia.

A horas de su detención, sus abogados defensores Adrés Ghío y Andrés Ramseyer, presentaron un pedido de hábeas corpus para que recuperara la libertad, que fue rechazado por la justicia.

Ambos, coincidieron en señalar al término de las audiencias que “creemos que a la fiscalía se le complicó sostener la acusación, es por ello que se llegó a un acuerdo de partes para la prisión domiciliaria; luego de la cámara Gesell seguramente nuestro defendido quedará en libertad con restricciones”.