Edición del Viernes 26 de julio de 2019

Edición completa del día

Breves - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Breves

Semienterrado   

El cadáver de una persona fue encontrado semienterrado debajo de una cama en una casa de la ciudad de Rosario y por el hecho fue detenida una mujer de 29 años que denunció el hallazgo en su habitación ante la policía. Según los pesquisas, la mujer se presentó en una seccional policial para dar aviso de que había encontrado un cuerpo en su domicilio, en Campbell al 100 de la zona oeste de Rosario.En un primer momento, la mujer dijo que había matado a un hombre, pero luego cambió su versión por la del hallazgo. El fiscal Miguel Moreno ordenó que la mujer quedara detenida dado que su relato no era sustentable y ahora aguarda exámenes médicos y resultados de distintos peritajes. La víctima se llamaba Antonio Natalio Mercuri (69) y se domiciliaba en Casilda. Sus restos estaban tapados “parcialmente con tierra y debajo de una cama?, precisaron voceros de la investigación. El cuerpo presentaba al menos dos heridas de arma blanca, en una oreja y en una axila.

Piden perpetua

Un fiscal de Rosario pidió en un juicio oral que se condene a prisión perpetua a un hombre de 35 años acusado de matar de un disparo a su novia e intentar simular un suicidio, informaron fuentes judiciales. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, solicitó la pena para Walter Santos Gómez (35) por el femicidio de su pareja, Estefanía Altamirano (23), en el alegato inicial del juicio oral por el crimen. La mujer fue encontrada muerta con un disparo a la altura del tórax el 12 de septiembre de 2016 en su vivienda de Rouillón al 400 bis de Rosario, que compartía con su pareja. Si bien en un primer momento el hombre declaró que escuchó un disparo y encontró a su novia muerta, dos días después fue arrestado e imputado por homicidio. La víctima, una joven de 23 años embarazada que tenía tres hijos. Su primer hijo, que ahora tiene 12 años, habría sido testigo del asesinato, recordaron fuentes del caso.

Incendio fatal

Un hombre de 80 años murió este miércoles por la tarde como consecuencia de un incendio ocurrido en una vivienda de la ciudad de Rosario. Se llamaba Lorenzo Bataglia y murió en el lugar, en calle Ayala Gauna al 8000. Su cuerpo fue hallado por una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores que llegó hasta la escena y derribó una puerta para ingresar a la cocina del inmueble, que estaba envuelta en llamas. Un médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107 constató el fallecimiento de Bataglia. El Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscalía de homicidios culposos, dispuso una serie de peritajes a cargo de la Policía de Investigaciones y bomberos. En el lugar no se hallaron signos de violencia, por lo que -en principio- se presume que se trató de un hecho accidental.

Motociclista fallecida

Un choque de motos ocurrido en la ciudad de Tostado dejó como saldo una persona fallecida. El siniestro se produjo aproximadamente a las 19 de este miércoles, sobre el asfalto de la calle Reconquista. La víctima fatal fue identificada luego como Milagros Itatí Peralta, quien tenía 18 años y se domiciliaba en la mencionada localidad, cabecera del departamento santafesino de 9 de Julio. Otros dos muchachos de 20 y 21 años también sufrieron lesiones, pero de menor consideración. Ambos debieron ser hospitalizado.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 26 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?