Octavo episodio

Encuentro explosivo entre Susana y Monzón

Se recreará el rodaje de “La Mary”, película de Daniel Tinayre rodeada de mitos que marcó el comienzo del romance del boxeador y la actriz. En el mismo episodio se verá cómo el púgil se entera de la muerte de Olmedo.

27-F2-0006052911.jpg

Mauricio Paniagua (Carlos Monzón joven) y Cid en una recreación de las escenas de “La Mary”.

Fotos: Gentileza Space

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche a las 22 se verá el octavo capítulo de la miniserie Monzón (por Space) y promete ser el más electrizante de la ficción porque en paralelo se cuenta que la defensa del ex boxeador no tiene manera de justificar que a Alicia Muñiz no la mató antes de la caída del balcón y porque se muestra la trastienda del rodaje de La Mary que filmaron en 1974 el boxeador y Susana Giménez. La expectativa está centrada en el mito de las escenas fogosas de los protagonistas del film, más allá del corte del director (si bien ya se hizo público el “recorte” a las escenas durante la realización).

Con una gran calidad estética, la producción recrea la intimidad del rodaje de “La Mary”, película emblemática del director Daniel Tinayre (quien fuera esposo de Mirtha Legrand). La historia cuenta que la pasión entre Monzón y Giménez ya se vivió en el rodaje. Luego tuvieron cuatro años de romance fogoso, pero también con episodios de violencia.

Respecto a que no podían separarse en las escenas de amor, Susana Giménez desmintió la versión en la que se afirmaba que su novio de entonces, el productor Héctor Cavallero lo sacaron cordialmente del set, y los dos Monzón y Susana dieron rienda suelta a la pasión. El domingo pasado la conductora llevó al living a los dos Monzón (el adulto Jorge Román y el joven Mauricio Paniagua), Celeste Cid en la piel de la diva y al nieto de Monzón, Agustín, quien le preguntó si era verdad que la relación arrancó en escena. Susana cortó por lo sano: “Sólo hubo dos besos de más y no fue en la escena de sexo”.

Quizás Susana cuente un poco más al final del capítulo cuando Space emita una nota con ella y Laura Ubfal con una duración de 20 minutos. Al borde de la medianoche para los cinéfilos y para quienes no la vieron la película “La Mary”, un clásico del cine nacional, el canal la emitirá como un bonus.

Cambio en la causa

Por otra parte, dentro de la cárcel Monzón se entera de la muerte de su amigo Alberto Olmedo (“Alfredo”, según los cambios de nombres por cuestiones legales y ficcionales), quien cae al vacío en una de las torres más lujosas de Mar del Plata.

En cuanto a la causa judicial, Monzón se complica más porque a la aparición del testimonio del “ciruja Sainz” (en la realidad el cartonero Báez, cuyo verdadero nombre se asomará en algunos flashes documentales) que no se lo tenía en cuenta hasta la aparición del resultado de la segunda autopsia en la que afirma que Alicia Muñiz murió antes de caer al vacío. Para ello se corrobora que antes el ex boxeador la había ahorcado. La defensa de Monzón entra en desesperación porque se le cae la estrategia.

27-F1-MONZON - CAP 7 01.jpg

Celeste Cid como Susana Giménez, visitada por el abogado de Monzón en el episodio pasado.