Una buena noticia para Independiente en la Copa Sudamericana

Pablo Pérez podrá jugar en Quito

El volante solo recibió una sanción económica por su accionar contra los médicos encargados del antidoping. En tanto, Silvio Romero, la figura en la semana, aseguró que el “Rojo” es uno de los aspirantes a quedarse con el título internacional.

D34-3073029.jpg

Importante. La presencia de Pablo Pérez puede ser clave en un mediocampo de Independiente que deberá ser combativo en la altura ecuatoriana. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El volante de Independiente Pablo Pérez, finalmente no fue suspendido por el Comité de Ética de la Conmebol al conocerse ayer que la sanción solo fue económica por su reacción ante oficiales y médicos encargados del control antidoping tras el partido de ida con Independiente del Valle, de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El mediocampista rosarino trató de “corruptos” a los facultativos, además de demorarse a cumplir con el examen, por lo que fue informado por el árbitro del encuentro, el peruano Diego Haro. Independiente presentó el descargó correspondiente y lo que pudo jugar a favor del jugador fue que, minutos más tarde al entredicho, se disculpó ante los encargados del antidoping, por lo que la Confederación Sudamericana le debitó automáticamente 15 mil dólares a Independiente, en concepto de multa. Pérez fue apercibido por lo que en un próximo incidente sería severamente sancionado.

En tanto, el técnico Sebastián Beccacece lo podrá contar para reemplazar al lesionado Pablo Hernández en la revancha de cuartos de final de la Sudamericana con los ecuatorianos, que se jugará el venidero martes a las 21.30 en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. A propósito del volante tucumano, que en la ida con Independiente del Valle sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por lo que será operado y contará con ocho meses para su recuperación, la dirigencia roja piensa en un nuevo refuerzo para el equipo debido a que la reglamentación vigente se lo permitiría.

Candidatos

El delantero Silvio Romero aseguró que son “candidatos” a salir campeones en la Copa Sudamericana, en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final frente a Independiente del Valle, de Ecuador. “Somos candidatos y vamos a hacer como el otro día. Queremos jugar por esta camiseta hasta el último minuto y eso nos dio la ventaja, aunque sea mínima”, comentó el cordobés en la conferencia de prensa.

Independiente se impuso en la ida por 2 a 1, con dos goles de Romero, y el martes que viene visitará al conjunto ecuatoriano en busca de la semifinal. “Cuando Independiente juega una copa internacional, la gente se predispone e ilusiona de otra manera. Están acostumbrados a eso, lo viven de esa manera y te lo hacen sentir. El clima en la cancha el otro día estuvo muy bueno”, recordó.

Romero arrancó la temporada desde el banco de suplentes, aunque los dos tantos del martes último le abrieron la posibilidad de integrar el once inicial en la vuelta. “Me sentí bien y tengo que demostrar cada vez que me toque, hasta que el entrenador se decida. Pero mientras tanto, como lo marcaron mis compañeros y el entrenador, hay un equipo que trabaja y hay que apoyar desde donde nos toque”, explicó.

El plantel viajará este domingo al mediodía desde Aeroparque hacia Guayaquil y tras dos noches allí volará a Quito, donde se jugará desde 21.30 (hora argentina), con el objetivo de que los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar no lo afecte.