Rumbo a China 2019
Rumbo a China 2019
Hernández: “El Mundial es otro tipo de juego”

Mismo equipo. Sergio Hernandez no realizó modificaciones y designó al equipo Campeon Panamericano Lima 2019.Foto: Gentileza Lima 2019
Redacción de El Litoral
Sergio Santos Hernández, entrenador del seleccionado de básquetbol de la Argentina, mostró cierta conformidad con la reciente obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque advirtió que el próximo Mundial de China “es otro tipo de básquetbol”.
“El Mundial es otro tipo de básquetbol. Es un nivel más alto y se juega a otra cosa completamente diferente a lo que sucede en América”, destacó el técnico bahiense, de 55 años, en una suerte de informal rueda de prensa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Núñez, donde el plantel practicó ayer, con miras a la Copa del Mundo que empezará el sábado 31 del corriente.
“Me parece que este equipo necesitaba un torneo con la presión de ganarlo. Mejor dicho, necesitaba un torneo con la misión de asumir el protagonismo. Y nos manejamos muy bien en ese aspecto”, dijo Hernández.
El seleccionado argentino, con el mismo plantel que viajará el lunes rumbo a Europa en gira preparatoria, se adjudicó recientemente la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, al doblegar en la final a Puerto Rico, por 84-66.
“Estamos bien, pero necesitamos ajustar cosas. Para eso los datos de los (Juegos) Panamericanos los iremos usando de a poco”, prometió Hernández.
El entrenador amplió el concepto y sostuvo que sus asistentes, Silvio Santander y Gabriel Piccato, “son los que analizan más esos datos” que surgen de lo efectuado en la competencia continental, en la que el equipo albiceleste ganó cuatro partidos y perdió uno (ante México en la fase de grupos).
“Tenemos que analizar cuáles son las herramientas que nos han dado tanto en la parte ofensiva como defensiva. Qué estrategia nos hizo anotar más puntos, qué táctica nos permitió defender mejor, ese tipo de cuestiones”, describió.
Hernández justificó la convocatoria de los mismos doce jugadores que actuaron en la capital peruana, de cara al Mundial de China, aunque resaltó que “hasta último momento” estuvo abierta “la posibilidad de introducir algún cambio”.
“El rol de los jugadores fue fundamental para la decisión”, dijo el director técnico, quien defendió la elección del escolta Lucio Redivo, pese a lo poco que jugó en Lima.
“Redivo fue el que menos jugó. Pero a la hora de elegir necesitamos un tirador más. Entonces, va a estar. Porque los tiradores solucionan problemas y, de la nada, te pueden meter dos, tres triples seguidos. Y eso te sirve para ganar un partido, tal vez‘, consideró.