Liga Argentina

Alloatti jugará en Ameghino

El pivote santafesino se alistará por primera vez en el segundo estamento del básquet nacional.

D-12-A-CSC_0177.jpg

Alejandro Alloatti cuando vestía la casa de Libertad de Sunchales.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

Ameghino de Villa María definió sus primeras cinco fichas mayores para el plantel con el cual participará de la Liga Argentina de Básquetbol 2019/20 y que volverá a estar a cargo del entrenador Pablo Castro.

La contratación más rimbombante del club de Villa María ha sido la del pivote de Santa Fe, Alejandro Alloatti, quien por primera vez jugará el ascenso tras su paso por Obras Sanitarias, España (2003 a 2007), Boca Juniors, Lanús, Libertad de Sunchales y Peñarol de Mar del Plata.

Otras dos incorporaciones fueron las del base Lautaro Fraga y alero Matías Martínez, ambos procedentes de Deportivo Norte y Central Argentino Olímpico de Ceres, respectivamente, y que llegarán de tener buenos torneos y combinaron 29.8 puntos, 7.5 rebotes y 6.2 asistencias.

De la liga pasada continuarán Abel Aristimuño, Juan Abeiro (ambos con varias temporadas en la institución y claves en el plantel de Castro), Estéfano Simondi (U23) y los jóvenes Sebastián Cuevas (U23), Jeremías Frontera y Álvaro Caraffa, entre otros.

Se fueron Cristian Zenclussen, Andrés Duval, Manuel García, Sergio Rupil, Mateo Gaynor y Laureano Zalio.

En Rivadavia

Rivadavia de Mendoza incorporó al olavarriense Luciano Tambucci (20, 1.98) y ocupará una ficha de U23 en su futuro equipo con el cual formará parte de la Liga Argentina 2019/20.

Tambucci, surgido en Racing de Olavarría, llegará a Mendoza precedido de integrar las filas de La Unión de Colón donde promedió 5.0 puntos y 2.8 rebotes en 19 minutos (40 partidos).

Antes de llegar a Colón, el alero tuvo también paso por Comunicaciones de Mercedes y alcanzó a jugar 6 encuentros oficiales en la Liga Nacional aunque con escasa participación (9 minutos).

En Rocamora

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay incorporó un nuevo jugador U23 a su plantilla con la cual competirá en la próxima Liga Argentina.

Esta vez fue el turno del alero Matías Caire, de 20 años de edad y 1.90, quien retornó al club luego de ser transferido a préstamo a Luis Luciano de Urdinarrain (Liga de Entre Ríos) primero y Central Entrerriano de Gualguaychú (Torneo Federal) después.

En la campaña del que fuera ganador del Torneo Federal (Central Entrerriano), Caire alcanzó a jugar 2.7 minutos por partido y tuvo promedios de 2.7 puntos y 1.1 rebote en 10 minutos.

Mientras que se desprendió de Tomás Verbauwede (20, 1.98) cediéndolo a préstamo por una temporada a Capuchinos de Concordia para jugar el Federal.