Cena mensual de ADE

Buscan visibilizar el Parque Tecnológico Litoral Centro

Se trata del Parque que concentra proyectos de investigación científica y desarrollos de gran importancia poco conocidos por la ciudad. 19 empresas conforman dicho ecosistema. El tema fue puesto sobre la mesa durante la reunión con representantes de dirigentes de empresas.

13_A_ADE.jpg

Cena. Directivos de ADE junto al Dr. Norberto Nigro, presidente del Ptlc.

Foto: Gentileza

 

Redacción El Litoral

area@ellitoral

La comisión directiva de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), en su tradicional cena mensual, recibió al Dr. Norberto Nigro, presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro (Ptlc), en su compromiso de contribuir a hacer visible a esa institución que concentra geográficamente, proyectos de investigación científica y desarrollos de gran importancia poco conocidos por la ciudad.

Acercando a actores económicos y sociales en pos de pensar y discutir proyectos disruptivos que puedan ser exponenciales en cuanto a su crecimiento, en lo referente al paradigma del modo de hacer negocios y de generar empleo, el Dr. Nigro manifestó que el futuro nos enfrenta a un desafío, en el que el Parque Tecnológico, puede ayudar a hacer sustentable nuestra economía regional. “Esa es nuestra misión, apoyar desde nuestra gestión este ecosistema emprendedor con el fin de sumar cada vez más adeptos y en especial concientizar a nuestro sector empresarial regional en la posibilidad de buscar nuevos horizontes con el fin de aggiornarse a los nuevos tiempos”.

Ecosistema

“Diecinueve empresas forman parte de este ecosistema repartidas entre aquellas biotecnológicas y aquellas con perfil informático (TICs), repartidas entre incubadas, pre-radicadas y radicadas. El aporte a las exportaciones de la ciudad que alcanza cerca del 22 %, resaltando en particular el alto valor agregado de los productos que del Parque Tecnológico, cuadruplicando el valor promedio nacional y provincial en cuanto al valor dinerario por tonelada de producto, mostrando la importancia que hoy tiene la innovación sobre los negocios —detalló Nigro. Paralelamente cerca de 400 personas están empleadas entre las empresas del Parque Tecnológico emplazadas en dos predios, uno el predio Alberto Cassano del Conicet y el otro el predio de la Ciudad Universitaria de la UNL. Lo cual muestra ese círculo virtuoso propiciado por la sinergia de compartir el mismo territorio, la academia, la ciencia, la tecnología y la empresa”.

“En temas de financiamiento junto con la UNL, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Unión Industrial de Santa Fe creamos la Aceleradora del Litoral, una empresa dedicada a seleccionar, acompañar y financiar planes de negocios realmente innovadores que tengan mucho potencial de escalar en gran medida. Este instrumento surgió de una evaluación que tuvo el Parque Tecnológico por un organismo internacional donde, a pesar de haber sido seleccionado entre las mejores 10 incubadoras de Sudamérica, se detectó la necesidad de contar con una fuente de financiamiento para los planes de negocios que se distingan por su grado de innovación y potencial crecimiento”, finalizó .

Asistieron también el presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Argenti, por la Cámara de la Construcción, Ángel Stamatti, el pastor de la Iglesia Evangélica, Daniel Altare y Miguel Peralta, integrante del Directorio del Parque.

“Ésa es nuestra misión, apoyar desde nuestra gestión este ecosistema emprendedor con el fin de sumar cada vez mas adeptos y en especial concientizar a nuestro sector empresarial regional en la posibilidad de buscar nuevos horizontes”.