Con algunas sorpresas

Ledesma confirmó la lista para el Mundial de Japón

Ledesma confirmó la lista para el Mundial de Japón
 

A casi un mes del debut en Japón (será el 21 de septiembre ante Francia, en el Tokyo Stadium), el entrenador principal de Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó la lista de 31 jugadores que representarán a la Argentina en el noveno mundial en la historia del rugby.

Tal como ocurre habitualmente, al momento de dar nombres para una competencia de estas características, figuran algunos que puede resultar “sorpresivos”, como así también ausencias: algunas esperadas y otras no tanto.

En ese contexto, dentro de las “sorpresas” en la lista de Ledesma, se puede nombrar a Lucas Mensa. El centro de Pucará aprovechó con creces la oportunidad de jugar como titular el último sábado ante Sudáfrica y, de esa manera, se metió entre los convocados.

A fines del mes de mayo, Ledesma. junto a sus colaboradores dieron una lista de 46 jugadores, de la cual saldrían los elegidos para el torneo ecuménico. Una particularidad: en ese listado no figuraba Santiago Cordero, uno de los que estuvo hasta último momento en duda, y que finalmente se quedó con las ganas.

Si bien era una “fija”, el santafesino, de CRAR de Rafaela, Mayco Vivas, es uno de los que, fundamentalmente por sus actuaciones en Jaguares, se ganó un lugar para viajar a Japón.

“Fue muy difícil decidir la lista, porque en algunos puestos estaban todos muy parejos, pero el partido del sábado fue determinante”, fue uno de los primeros conceptos vertidos por Ledesma en la conferencia de prensa. El head coach también agregó: “Pensábamos darles las explicaciones a los chicos que se quedaban afuera antes de dar la lista y el capitán (Matera) me dijo: ‘si somos una familia, este momento lo tenemos que vivir juntos’, así que lo anunciamos con todos juntos”.

Respecto a algunas ausencias que llamaron la atención, Ledesma dijo:

* “Isa y Bruni venían los dos estando en un nivel muy bueno, pero terminamos priorizando a los que jugaron más acá”.

* “A Bertranou las lesiones le jugaron una mala pasada, y como contrapartida, Felipe Ezcurra aprovechó todas las oportunidades que tuvo”.

* “La progresión de Díaz Bonilla hasta ahora fue espectacular. Hizo todo lo que le pedimos, pero nos terminamos inclinando por Nico (Sánchez), que si bien no tuvo una buena ventana, no tenemos dudas de que será uno de los patrones del equipo. Y Benja Urdapilleta entró el sábado y ‘levantó la mano pidiendo su lugar’. Fue campeón en Francia dos veces y nos parecía una picardía prescindir de él”

Pasando en limpio, los representantes argentino en el Mundial de Japón serán:

Primeras líneas: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Juan Figallo, Santiago Medrano y Enrique Pieretto, como pilares; Agustín Creevy, Julián Montoya y Santiago Socino, hookers.

Segundas líneas: Tomás Lavanini, Guido Petti y Matías Alemanno.

Terceras líneas: Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Juan Leguizamón y Rodrigo Bruni

Medio scrums: Tomás Cubelli y Felipe Ezcurra.

Aperturas: Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta.

Centros: Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Lucas Mensa.

Wingers: Ramiro Moyano, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía.

Fullbacks: Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Carreras.

Foto: Prensa UAR