COLÓN GANÓ CON DOS GOLES DE MORELO...

Era un Náufrago...Y apareció Wilson

Sin jugar bien, el equipo de Lavallén venció a Gimnasia 2 a 1 con un tanto del colombiano a los 40 minutos del primer tiempo y otro faltando 10 segundos para la finalización del partido. Volvió a ganar de local después de siete meses y ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Era un Náufrago...Y apareció Wilson

El cabezazo de Wilson Morelo luego del centro de Gastón Díaz se meterá junto al palo derecho de Martín Arias, provocando el primer grito en el Centenario. Después llegó el empate de Gimnasia en el mejor momento de la visita y en el final, los sabaleros festejaron otra vez por “culpa” de Wilson.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Hace casi 20 años se estrenaba la película “Náufrago”, dirigida por Robert Zemeckis e interpretada por Tom Hanks, cuyo papel era el de un analista de sistemas empleado en la empresa de mensajería FedEx. Por este motivo, solía viajar mucho, y en uno de esos viajes, una tormenta hace que los pilotos del avión en el que era transportado junto a las encomiendas, perdiera el control para finalmente caer en el océano Pacífico. Afortunadamente, el protagonista logra agarrarse a un bote salvavidas y la corriente lo arrastra hasta una lejana e inhabitada isla. Durante cuatro años se ve obligado a sobrevivir en soledad. Angustiado, combate su tristeza y desesperación con Wilson, un balón de vóleibol que iba en uno de los paquetes que el avión transportaba y que se convierte en su amigo y confidente.

Por Superliga, Colón hacía casi 7 meses que no ganaba en su cancha (la última fue el 2-0 contra Argentinos por la 16ta. fecha de la temporada pasada, con Julio Comesaña de técnico); pasaron 5 partidos sin triunfos (3 empates y 2 derrotas). Pero en total, hacía 11 que no conocía la victoria, con 4 igualdades y 7 caídas. De todos modos, con Pablo Lavallén solo iban 6 encuentros sin sumar de a tres.

¿Por qué utilizo el pasado?, porque anoche Colón venció a Gimnasia 2 a 1 en el Brigadier López. Lo hizo gracias a dos apariciones de Wilson Morelo. La primera a los 40 minutos del primer tiempo, cuando ganó de cabeza un centro de Díaz y así marcó el gol con el que el Sabalero se fue al descanso 1-0.

La segunda fue faltando 10 segundos para la culminación del cotejo, cuando el resultado estaba 1-1 (había empatado Velázquez a los 9 minutos) y los ánimos estaban “caldeados” con el técnico y algunos jugadores. Es que el rojinegro, hasta antes del comienzo del partido, estaba en zona de descenso directo, y su adversario es el que tiene el peor promedio de los 24 equipos del torneo.

Así estaba Colón en el certamen (también Lavallén), como Tom Hanks en “Náufrago”, en el fondo del mar, con casi nada de oxígeno. Y así estaba Colón en el partido (también Lavallén), como Tom Hanks en “Náufrago”, buscando desesperadamente la supervivencia, la que encontró gracias a Wilson.

En el caso del Sabalero, Wilson Morelo usó la cabeza para poner al equipo 1-0 cuando ninguno de los dos había hecho nada para adelantarse en el marcador. Y en el segundo tiempo (más entretenido que el primero) cuando sólo quedaban 10 segundos por jugar, el mismo Morelo receptó el pase de Estigarribia (que previamente había dejado tres rivales en el camino) y definió de zurda ante la salida de Arias, que un rato antes le había atajado un remate similar. Fue lo último que pasó, porque Gimnasia sacó del medio y Baliño terminó el encuentro.

En las dos situaciones descriptas fue Wilson (Morelo) quien apareció para acompañar al “Náufrago” (Colón) en momentos cruciales. Gracias al delantero colombiano, Lavallén y sus dirigidos consiguieron el oxígeno necesario para seguir con vida en el campeonato “casero”. No obstante, habrá que encontrar la manera de que el equipo y el DT no dependan de Wilson para sobrevivir.

26-A-IMG_5370.jpg

Ya partió el zurdazo de Wilson Morelo en los últimos segundos del encuentro, para cruzar la pelota y dejar sin chances al buen arquero de Gimnasia, que antes le había tapado un mano a mano a la figura de Colón.

Foto: Pablo Aguirre

Síntesis

Colón 2

Gimnasia 1

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Federico Lértora y Tomás Chancalay; Mauro Da Luz y Wilson Morelo. D.T.: Pablo Lavallén. Suplentes: Ignacio Chicco, Lucas Acevedo, Santiago mPierotti y Nicolás Leguizamón.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Braian Alemán y Matías García; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli. D.T.: Darío Ortíz. Suplentes: Nelson Insfrán, Lucas Licht, Franco Mussis y Hernán Guiffrey.

Gol: en el primer tiempo, a los 40 min., Morelo (C); en el segundo tiempo, a los 9 min., Velázquez (G), a los 49 min., Morelo (C).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Pablo Velázquez por Tijanovich (G); a los 8 min., Marcelo Estigarribia por Escobar (C); a los 16 min., Rodrigo Aliendro por Chancalay (C); a los 22 min., Luis Rodríguez por Da Luz (C); a los 24 min., Agustín Bolívar por Comba (G); a los 36 min., Matías Gómez por Spinelli (G).

Amonestados: Lértora (C); Torsiglieri, Tijanovich, Coronel, García y Gómez (G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Colón.

D30-C-DSC_3202.jpg

Ya partió el zurdazo de Wilson Morelo en los últimos segundos del encuentro, para cruzar la pelota y dejar sin chances al buen arquero de Gimnasia, que antes le había tapado un mano a mano a la figura de Colón.

Foto: Luis cetraro

Bajo la lupa

Burián (5): sólo un cabezazo de Spinelli apenas comenzado el segundo tiempo que lo encontró bien ubicado; y en el gol, poco para hacer, quedó a contrapierna del remate de cabeza de Velázquez.

Díaz (5): fue más importante su trabajo ofensivo que defensivo, hasta hubo veces en las que cambió puesto con Zuqui. Esta vez no se pudo usufructuar su buena pegada en pelotas quietas.

Ortiz (5): hacía mucho tiempo que no jugaba, sin embargo no se notó su falta de fútbol. No se complicó en ningún momento. Sólo se le puede “achacar” algunas dudas en el juego aéreo.

Schmidt (5): su rendimiento fue muy parecido al de su compañero de zaga, teniendo en cuenta que el ex Instituto también venía de una extensa inactividad oficial.

Escobar (5): comenzó con algunos problemas en la marca de Tijanovich, pero con el corre de los minutos se fue acomodando. Se fue lesionado en el complemento por un golpe en la cadera.

Zuqui (5): sin ser destacada, su tarea fue “pareja” durante todo el partido. Trató de colaborar en la contención junto a Fritzler y Lértora; y por momentos cambió posición con Gastón Díaz.

Fritzler (5): jugó un primer tiempo interesante cumpliendo con la misión de “romper” juego. En el segundo período debió trabajar más debido a que Lértora se adelantó unos metros obligado por el resultado.

Lértora (6): si bien no tuvo un desempeño tan destacado como el del jueves ante Zulia, cuando pudo hacerse del balón fue importante para el equipo, tratando de sumarse a la generación de juego.

Chancalay (5): en la etapa inicial puso muchas ganas, aunque en algunas jugadas no tomó las mejores decisiones. Fue reemplazado por Aliendro en el primer cuarto de hora del complemento.

Da Luz (5): como atenuante, es complicado volver a jugar oficialmente después de tanto tiempo. Mostró su velocidad en un par de contras, las que no fueron muy bien aprovechadas.

Morelo (8): sin dudas, la figura del partido. Marcó los dos goles de Colón, se “comió” uno un rato antes de convertir el segundo, y cuando agarró la pelota siempre fue el más incisivo.

Estigarribia (6): ingresó por Escobar apenas empezado el segundo tiempo y rápidamente se convirtió en uno de los más destacados gracias a sus incursiones ofensivas, como en la jugada del segundo gol, asistiendo a Morelo después de dejar a varios rivales en el camino.

Aliendro (5): suplantó a Chancalay y fue importante sumándose a la labor ofensiva de Estigarribia, Lértora y Morelo.

Rodríguez (5): quizás debió haber entrado antes. Lo hizo en lugar de Da Luz y enseguida demostró que es un jugador de otro nivel. Junto a Estigarribia le cambió la cara al equipo.