Gran partido en el Nuevo Monumental

Atlético de Rafaela ultima detalles para enfrentarse a Tigre

El conjunto rafaelino recibirá al Matador en la noche del próximo viernes con la intención de buscar los tres puntos y empezar a hacer fuerte su localía.

D-34-A-06.jpg

Por los tres puntos. Atlético, que igualó con Brown de Adrogué, intentará conseguir un triunfo ante Tigre, uno de los buenos equipos de la categoría.

Foto: El Litoral

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

La Crema viene de empatar (1-1) en el debut, en la visita a Brown de Adrogué, en un partido en el que los dirigidos por Walter Otta dejaron buenas sensaciones y se les escapó el triunfo a pocos minutos del final.

El equipo de la Perla del Oeste se había puesto en ventaja con gol de Alan Bonansea, en el cierre del primer tiempo, y cuando faltaban 9 minutos para el final, una desatención defensiva le permitió a los locales alcanzar la igualdad.

Más allá de los dos puntos que quedaron en el camino, el albiceleste mostró actitud, personalidad y buen poder ofensivo, virtudes que dejaron muy satisfecho al DT, pero dejó en claro que todavía falta “mejorar en un montón de cosas”.

Precisamente, a eso está abocado el adiestrador del albiceleste, aunque es un hecho que la base titular, salvo algún inconveniente o alguna que otra variante táctica, no sufrirá modificaciones, y le ratificará la confianza a los once que estuvieron de movida contra el “Tricolor”.

Con esta intención, Otta llevó a cabo trabajos tácticos y realizará hoy fútbol formal para seguir ajustando el funcionamiento y afianzar la idea de juego que pretende, a la vez que, seguramente, ratificará el esquema de cuatro defensores, igual número de volantes y dos atacantes.

Con la bronca ya digerida, por los dos puntos que quedaron en Adrogué, ahora Atlético está enfocado de lleno en Tigre, una prueba que será muy exigente, no solo por la jerarquía individual del rival sino también porque la visita vendrá a reivindicarse de la caída sufrida (1-2) en la primera fecha, ante Quilmes.

La derrota del pasado domingo fue un duro revés para el campeón de la Copa de la Superliga y para su gente porque con el plantel que tienen los de Victoria, se daba por descontado que el regreso a la élite iba a ser un mero trámite, pero la categoría le dio un cachetazo de bienvenida y le mostró, de entrada, lo duro que será el retorno.

La ilusión de la Primera Nacional ya está en marcha

El arranque de la Primera Nacional (la ex Primera B Nacional) dejó análisis para todos los gustos y también algunas “perlitas” para destacar. El auspicioso debut en la categoría de Barracas Central, que ganó 2 a 0 en Puerto Madryn, el regreso de Daniel Díaz al fútbol argentino a sus 40 años en la defensa de Nueva Chicago y la dura “bienvenida” al Tigre de Gorosito, que perdió como local frente a Quilmes, son algunas de las particularidades que dejó la primera jornada de un torneo que será parejo y competitivo.

Barracas Central, debutante absoluto en la categoría, viajó hasta la Patagonia y se trajo sus primeros tres puntos. Venció con autoridad a Guillermo Brown de aquella ciudad y mostró entre sus titulares la vigencia y calidad intacta de Clemente Rodríguez, de Facundo Oreja y de Mauro Matos entre otros jugadores que ya superan los 35 años. De paso, el equipo del que es hincha y fue presidente Claudio Tapia -el mandamás de la AFA- tuvo en el pibe Carlos Fernando Valenzuela (flamante medalla de oro en los Panamericanos de Perú) una de sus cartas “bravas” para arrancar en positivo. El regreso de Daniel “Cata” Díaz al fútbol argentino a sus 40 años se produjo en Nueva Chicago. Si bien el resultado fue un tibio empate en cero en el clásico con Deportivo Morón, el “Cata” mostró su jerarquía y experiencia de múltiple campeón con Boca Juniors. Quizás por esa portación de títulos del zaguero, el árbitro Federico Llobet (que nunca había dirigido al “Cata”) decidió ignorar un clarísimo penal del defensor sobre el delantero de Morón Kevin Gissi.

Adrián Franklin, el árbitro para Instituto-Sarmiento

El martes por la tarde se llevó a cabo el sorteo de árbitros en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino y quedó establecido que Adrián Franklin será quien dirija el encuentro entre Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín, el jueves a las 19.05, en el estadio Juan Domingo Perón. El árbitro, que volvió a dirigir en Liga Santafesina, fue quien dirigió el partido entre Alvarado y San Jorge por la final del Federal A que terminó abruptamente luego de una sentada del conjunto tucumano, aunque quedarse con esa imagen sin analizar lo sucedido en ese encuentro puede generar una opinión equivocada; de hecho, uno de los reclamos más fuertes que derivó en una de las expulsiones vino luego del gol convalidado totalmente lícito. Franklin surgió de la Liga Santafesina de Fútbol, en el año 2009 hizo el curso de árbitro nacional y a fines de 2010 fue contratado por AFA.

D-34-B-DSC_8610.jpg

Foto: El Litoral

Otro exitoso “Sueño Celeste”

La 24ta. edición del Torneo de Fútbol Infanto-Juvenil, que organiza todos los años Atlético de Rafaela, alcanzó nuevamente una repercusión excepcional, no solo por la cantidad de chicos participantes sino también por el número de clubes del país y del exterior que asistieron. Más de 5.100 niños y adolescentes, de 15 provincias argentinas y 6 países limítrofes, que representaron a 300 equipos, con categorías: entre 2006 y 2013/14, le dieron vida al encuentro, con 700 partidos disputados en 20 canchas.

Además, según las primeras estimaciones, se cortaron más de 15.000 entradas a lo largo de los 4 días (de viernes a lunes, inclusive), lo que le dio un marco multitudinario a la contienda, en todo momento. Los clubes extranjeros que llegaron fueron: Bolivia 2022; Peñarol, Universitario y Uruguay Cup de Uruguay; Esporte Clube Cruzeiro y Gremio de Porto Alegre, Brasil; Olimpia de Paraguay y C-Pro Arica de Chile. Además, se destacó la participación de Boca Juniors, Racing y San Lorenzo, y otras instituciones importantes de todo el país.