Para tener en cuenta

La integración de los grupos

Este sábado arranca el Mundial China 2019, en el que -por primera vez- habrá 32 selecciones participantes. Además, la cita asiática repartirá también siete billetes directos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Serán para los dos mejores clasificados de América y Europa; como así también para el más destacado de África, Asia (Japón ya está clasificado como anfitrión) y Oceanía. Los grupos son los siguientes.

Grupo A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

Grupo B: Rusia, Argentina, Corea y Nigeria.

Grupo C: España, Irán, Puerto Rico y Túnez.

Grupo D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

Grupo E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

Grupo F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

Grupo G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.

Grupo H: Canadá, Senegal, Lituania y Australia.

La primera fase del Mundial 2019 se disputará entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre. Los dos mejores clasificados de cada grupo pasarán a segunda ronda, en la que se formarán cuatro nuevos grupos: Grupo I (los dos mejores del A y el B), grupo J (C y D), grupo K (E y F) y grupo L (G y H). Los eliminados seguirán peleando por el Preolímpico.

Los dos mejores clasificados de cada grupo disputarán la fase final: cuartos de final (10 y 11 de septiembre; semifinales (viernes 13 de septiembre); mientras que el domingo 15 se cumplirán la final y el cotejo por el tercer puesto.

Candidatos

En un certamen mundialista que promete ser equilibrado entre siete u ocho seleccionados, los Seleccionados de Estados Unidos, Serbia, Lituania y Francia son los firmes candidatos a llevarse la presea dorada.