En el aeroclub de San Justo

Robo de agroquímicos

Redacción de El Litoral

Media docena de personas que trabajan en las inmediaciones del Aeroclub de San Justo, debían declarar a causa de una investigación por el robo de un importante cargamento de agroquímicos y semillas, cometido el domingo, en un hangar perteneciente a una familia de productores agropecuarios de la zona. El botín, valuado en 80.000 dólares -unos cuatro millones y medio de pesos-, había sido descargado el sábado en el galpón y estaba destinado a la campaña 2019/2020 para soja y maíz.

“Estamos en la misma situación que el domingo”, afirmó el ingeniero agrónomo Norberto Rullo, titular de un emprendimiento familiar junto con su hermana Gisela y su cuñado Lucas Stangaferro, también profesionales del rubro. “Se están siguiendo algunos indicios, se investigan algunos llamados y están haciendo declarar a las personas cercanas al hangar que pudieron ver el movimiento”, sostuvo el damnificado.

Rullo relató que se trata de un hangar nuevo y que si bien el galpón donde estaban los insumos estaba terminado y cerrado, se encuentra en obra el sector destinado a oficinas. Se trata del hangar Nº 8, que es uno de los más alejados de la administración del predio, ubicado unos 500 metros hacia el norte, mientras que antes ocupaban el hangar Nº 4 con su antiguo socio.

“El sábado al mediodía se bajó el producto y el domingo a la madrugada ocurrió el robo”, lamentó el entrevistado, que por las características del hecho: “Hicieron 3 ó 4 viajes, cortan 5 hilos de alambre de un campo para salir y cortaron la luz para no ser vistos”, da la pauta de que conocían perfectamente el terreno.

En cuanto a las personas citadas para prestar declaración, se encuentran el sereno del aeroclub, sus propios empleados y los empleados de una firma del mismo rubro con la cual se encontraba vinculado hasta hace no mucho tiempo.

En tanto, la ingeniera Gisela Rullo publicó en su cuenta de Facebook la lista de los artículos sustraídos: 640 litros de Nuvox (sulfosato); 40 litros de Oxalis (sumisoya); 400 litros de Traspect (cletodin); 26 cajas de Bice pack golf; 60 litros de Eforia (Engeo); 5 kg de Bigua (spider); 9 cajas de Onduty Plus; 50 litros de Adengo; 71 bolsas de Maíz AX 7822 Nidera; Taladros y herramientas de trabajo.