Por segunda vez en el año

Empresarios del transporte piden al Municipio un aumento de boleto

Según sus cálculos, debería llegar a $41, lo que implica una suba de casi el 100%. El último incremento fue en enero de este año. Aún debe expedirse el Órgano de Control. Más costos, menos pasajeros transportados, un círculo vicioso que se profundiza.

Lo informó la ministra Uboldi

La migración al nuevo Iturraspe se postergó para fines de septiembre

  • La mudanza al flamante edificio estaba prevista para este domingo. Sin embargo, las partes involucradas en la migración tuvieron “cortocircuitos” en la comunicación.
13_A_DSC_8353.jpg

Aplazada. La puesta en funcionamiento del nuevo efector público tendrá que esperar y se haría a fines de este mes. Foto: Flavio Raina

Para la atención integral

Infancias y adolescencias trans: elaboran protocolo de actuación

  • Se basa sobre la experiencia de más de dos años con el acompañamiento a más de 100 familias. Al menos 10 santafesinos menores de 12 años ya cambiaron su identidad de género en el DNI. La provincia realiza una jornada sobre el cuidado de infancias y adolescencias trans. Capacitan a equipos de salud y educación.

missing image file

Tito. En mayo, un nene marplatense de 5 años legalizó su cambio de género en Mar del Plata. Sus compañeros de jardín lo acompañaron a realizar el trámite en el Registro Civil para obtener su nuevo DNI. Foto: Marcela Golfredi (Archivo / gentileza La Capital de Mar del Plata)

Donación del Municipio, aprobada por el Legislativo

Ya tiene predio propio la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad

missing image file

La Asociación se dedica a la contención y refugio a unos 700 perros de la calle: muchos aparecen heridos o en malas condiciones. Los sanan y luego los otorgan en adopción. Ahora, la entidad tiene su predio propio. Foto: Archivo / Mauricio Garín

Todo se originó a partir de cuentas fake en Instagram

Agitado el “fantasma Uber”, el Concejo puso de frente al transporte habilitado

Sancionó un pedido de informes y una resolución pidiendo al Ejecutivo que controle si el servicio de pasajeros por automóviles se presta en la ciudad por vehículos y sistemas que estén regulados bajo normativa -taxis o remises-. El punto de consenso es que cada medio de transporte público debe tener su legislación.