Emocionante cierre

Dos plazas se definirán en la última fecha

Están clasificados Universitario y Provincial de Rosario. Rowing, La Salle, Universitario de Santa Fe y CAE pugnarán por los dos lugares restantes en el Top 10 del TRL 2020.

missing image file

Con chances. Universitario de Santa Fe y La Salle son dos de los que llegan a la jornada de cierre con chances de retornar al sector principal del Regional del Litoral.

Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Ayer también se desarrolló la sexta jornada de la Reclasificación A del Regional del Litoral 2019, a la que solamente le queda la última fecha, prevista para el sábado venidero, en la que se definirán las dos plazas que aún no están definidas para el Top 10 del TRL 2020.

Vale recordar que el Club Universitario de Rosario ya estaba clasificado, mientras que con los resultados de hoy, se sumó el Club Atlético Provincial de Rosario, que venció como visitante a Los Caranchos, por 35 a 24.

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe superó a CRAR por 28 a 11, con el referato de Mauro Rivera (URR).

En diálogo con El Litoral, Diego Fernández, head coach de la señera institución santafesina, brindó su punto de vista sobre el encuentro.

* “Fue un partido tan exigente como lo esperábamos. En el primer tiempo, CRAR impuso su poderío físico y, fundamentalmente, su mayor experiencia. Solo por nuestra buena defensa se impuso 3 a 0 en el parcial”.

* “En el complemento fuimos mejorando de manera notoria, pasamos del equilibrio al predominio de las acciones y terminamos ganando de manera indiscutida. Creo que uno de los aspectos clave, fue la mejora en el scrum...”

Universitario alistó a: Nicolás Mattei, Gonzalo Meza (Juan Manuel Espinosa) y Julián Boggero (Luciano Franco); Gabriel Flores (Nicolás Salteño) y Marcos Benítez; Giuliano Buccini, Aaron Pasquet (Tomás Olmedo) y Matías Fernández; Juan Martín (Lautaro Valentinuzzi) y Gerónimo Fernández (Maximiliano Fabaz); Diego Durán, Agustín Dusso, Lautaro Recaman (Julián Fleitas), Federico Bruzzone y Felipe Nepote.

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Fleitas, G. Fernández, Durán y Recamán; más 4 goals de Valentinuzzi. Para los rafaelinos hubo un ensayo y dos penales.

Por su parte, en Cabaña Leiva, Universitario de Rosario ratificó su condición de mejor equipo del certamen y superó a La Salle por 23 a 17, con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover.

En diálogo con El Litoral, Diego Coronel, head coach lasallano, reseñó lo acontecido en el norte de nuestra capital.

* “Creo que fue un lindo partido, con dos tiempos diferentes. En el primero, Universitario fue superior y solo a través de una buena respuesta defensiva y actitud, la etapa terminó 20 a 10 a su favor. En el segundo, logramos imponer condiciones: tuvimos superioridad territorial y en la posesión, pero lamentablemente no fue suficiente”.

* “Ahora dependemos del próximo partido ante CAE: debemos ganar, lo que también hubiésemos tenido que lograr si hoy terminábamos arriba en el marcador”.

La Salle alistó a: Juan Zanotti (Juan Pablo Iglesias), Valentín Zabczak y Angel Díaz (Ignacio Casetai); Francisco Alvarez y Emilio Venanzi; Tomás Cosentino, Juan Hadad y Javier Segado; Ignacio Mascherpa (Franco Lanteri) y Bruno Micocci; José Lorefice, Matías Moreno, Alejandro Benítez, Valentín Galdon y Tomás Marconi.

Los tantos lasallanos llegaron merced a tries de Galdón y try-penal; más un goal y un penal de Moreno. Para lo rosarinos hubo tres ensayos, un goal y dos penales.

Además...

En lo que respecta al clásico entrerriano, cumplido en La Tortuguita, concluyó con el triunfo de Paraná Rowing Club sobre el Club Atlético Estudiantes, por 19 a 16, merced a un penal acertado sobre el cierre.

Finalmente, en Fisherton, el Club Atlético Provincial de Rosario sumó un previsible éxito ante Los Caranchos, por 35 a 24, con el referato de Fernando Porcel. De este modo, el vencedor se aseguró su participación en el Top10 del TRL 2020.

De este modo, ahora solo resta la séptima y última fecha del torneo, que estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

En La Tortuguita, Paraná Rowing Club recibirá a Universitario de Santa Fe; en el Parque General Urquiza, Estudiantes a La Salle; en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario a Los Caranchos y en el Parque Independencia, Provincial a CRAR.

Reclasificacion TRL 2019.pdf

Los de abajo

En cuanto a la Reclasificación B, ayer cumplimentó su sexta fecha, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

En Esperanza, Alma Juniors venció a Tilcara, por 37 a 18; mientras que en Santo Tomé, Los Pampas Rugby Club de Rufino hizo lo propio con Cha Roga Club, por 19 a 13.

En Concepción del Uruguay, Jockey Club de Venadto Tuerto superó a CUCU, por 68 a 5 y en San Nicolás, Logaritmo a Regatas & Belgrano, por 48 a 7.

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Alma Juniors de Esperanza, con 25 puntos; Jockey de Venado Tuerto 22; Logaritmo 21; Tilcara y Los Pampas (R) 19; Cha Roga Club 11; CUCU 7; mientras que Regatas & Belgrano (SN) cierra sin unidades.

La séptima y última jornada se jugará el sábado venidero, de acuerdo al siguiente detalle.

En Esperanza, Alma Juniors será anfitrión de CUCU; en Ibarlucea, Logaritmo de Cha Roga Club; en Sauce Montrull, Tilcara a Regatas & Belgrano San Nicolás y en Rufino, Los Pampas RC a Jockey de Venado Tuerto.