Brasil
Brasil
Bolsonaro fue dado de alta y defendió a su hijo que cuestionó a la democracia
Redacción El Litoral
Telam
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta este lunes y emprendió su regreso a Brasilia, tras haber estado nueve días internado en San Pablo, donde fue operado de una hernia, aunque reasumirá su cargo recién el miércoles.
Bolsonaro había ingresado al hospital paulista Vila Nova Star el 7 de septiembre para ser sometido a la que fue la cuarta operación desde el atentado que sufrió hace poco más de un año, en medio de la campaña electoral, cuando fue atacado con un cuchillo por un hombre con trastornos mentales.
El presidente, de 64 años, se recuperará los próximos días en su residencia oficial de Brasilia y tiene previsto viajar el lunes próximo a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde Brasil realiza tradicionalmente el primer discurso, previsto para un día después.
En la ONU, Bolsonaro expondrá sobre la “soberanía de Brasil, de la importancia que le concede a la Amazonia y de otros temas que son equivocadamente divulgados por la prensa extranjera”, anticipó el vocero Otavio Rego Barros. Esta mañana, Bolsonaro respaldó a su hijo y a la vez concejal Carlos, quien la semana pasada protagonizó una intensa polémica tras cuestionar en sus redes sociales la eficacia de la democracia para “transformar” el país.
“Es una opinión suya y tiene razón. Si fuera en Cuba o en Corea del Norte, ¿no habrían aprobado ya reformas, sin Parlamento?!, se preguntó el mandatario en una entrevista concedida anoche a la cadena de televisión Record. Bolsonaro consideró que las palabras de su hijo, concejal en Río de Janeiro, “no deberían haber tenido toda esa repercusión” y refirió que, si hubo polémica, fue porque se trataba de un hijo suyo porque de lo contrario “no hubiera habido ningún problema”.
“Por vías democráticas la transformación de Brasil no sucederá en la velocidad que deseamos...y eso sucede. Solo veo todo el día la rueda girando en torno del propio eje y los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de formas diferentes”, escribió Carlos Bolsonaro en su controvertido tuit.
Su padre respaldó esas palabras y dijo que en democracia las cosas “demoran” porque existe “una discusión”, que, por otro lado, es “natural”.
“Mucha gente nos presiona como si tuviéramos poder de influir en el Parlamento brasileño, pero no lo tengo, y no quiero ese poder en nombre de la democracia”, remarcó.