Nueva generación, con plataforma global
Nueva generación, con plataforma global
Onix, la renovación de Chevrolet
M&T
A fines de la semana pasada, General Motors presentó en Brasil a los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus, que están basados en una nueva plataforma global denominada GEM, la cual será la base para una familia entera de productos que se irá desplegando hasta 2024.
En general, ambas siluetas crecen en dimensiones (el Plus respecto del Prisma) sumando 72 mm entre ejes y 41 mm a lo ancho. En el caso del hatchback es 230 mm más largo para alcanzar los 4.163 mm y el sedán es 194 mm más largo completando 4.478 mm. Esto habilita más espacio en las plazas traseras, con un baúl para el hatch de 275L y para el sedán de 469 L.
En Argentina, el nuevo Onix tendrá una gama de dos motores, uno normalmente aspirado de 1.2L con 90 CV y 115 Nm que se acoplará exclusivamente a una con caja manual de cinco marchas y, en las versiones Premier, un 1.0L turbo de tres cilindros con 116 CV y 160 Nm a 2.000 rpm, con la posibilidad de la mencionada transmisión manual o una automática de seis marchas (AT6).
Tecnología y seguridad
En el interior, se destaca la pantalla táctil multimedia de 7”, que se suma al volante multifunción con base plana que se regula en altura y profundidad (al igual que la butaca del conductor). Esta pantalla integra una nueva interface gráfica similar a la del Cruze Premier y, aunque el sistema no tiene GPS propio, puede aprovechar los del Smartphone mediante Android Auto y Apple Carplay.
Además, está la posibilidad de usar el auto como router wifi con conexión 4G (Conectividad Nivel 4) con 15 metros de alcance y soporte para 7 dispositivos. Aprovechando este sistema, el vehículo puede actualizarse de manera remota.
En seguridad, el nuevo Onix acaba de lograr el máximo de 5 Estrellas de LatinNCAP tanto en protección de adultos como de niños, gracias a su nueva estructura más sólida, 6 airbags y ESP de serie en toda la gama. También ofrece dirección eléctrica, alerta de velocidad, el mencionado control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.
En Argentina
El nuevo Onix llegará a nuestro país antes de fin del presente año, con las siguientes versiones:
El MT viene con llantas de chapa de 14”, aire acondicionado, radio con bluetooth, computadora, entradas USB adelante y atrás, volante multifunción y antinieblas traseros.
Sobre esto el LT suma llantas de chapa de 15”, pantalla de 7”, espejos eléctricos, alarma, sensores traseros de estacionamiento, y además dos packs: el Tech con acceso y encendido “sin llaves”, cargador inalámbrico, encendido automático de luces y cámara de retroceso; el Tech OnStar: con el servicio que lleva el mimo nombre.
Finalmente, la versión tope de gama es la Premier, que en el caso de la transmisión manual, sobre lo anterior suma llantas de aleación de 16”, detalles cromados, luces diurnas y traseras LED y asientos en tapizado mixto. El Onix Premier AT agrega asientos denominados “Premium”, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento semi automático, control de crucero y limitador, climatizador, y cargador inalámbrico.
Se presentó en Brasil en estructura hatchback y sedán (denominada Onix Plus). Impactante estética, mucha tecnología, máxima seguridad (5 estrellas LatinNCAP) y un motor 1.0L turbo de tres cilindros con 116 CV para la versión Premier, tope de gama.