Semi Sudamericana y Copa Argentina

Partidos que “mira” Colón

A las 20, Estudiantes de Caseros-Real Pilar: saldrá el rival sabalero del torneo criollo. A las 21.30, Independiente del Valle-Corinthians en la altura: sale el primer finalista sudamericano.

D36-IMG_0776.jpg

Atento Lavallén. Seguramente en el hotel sabalero en Belo Horizonte, el cuerpo técnico de Colón mirará atentamente el partido copero en la altura.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón conocerá hoy, con certeza, su rival de cuartos de final de la Copa Argentina (lo programarían en Patronato después del clásico): será el que gane de Estudiantes de Buenos Aires —semifinalista del certamen en la edición 2012-2013— y Real Pilar, debutante que sorprendió al hilvanar dos triunfos ante Vélez y Belgrano de Córdoba. El encuentro correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Total Argentina se jugará este miércoles, desde las 20, en el estadio Alfredo Beranger (Temperley).

La actualidad les sonríe a Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar. Después de ascender a la Primera Nacional y a la C, respectivamente, son líderes y protagonistas de esas categorías a base de resultados positivos y continuidad de un modelo de juego. La fórmula también les trajo dividendos en la Copa Total Argentina, certamen que los enfrentará en el estadio Alfredo Beranger (Temperley) por Octavos de Final. El encuentro que definirá al próximo rival de Colón de Santa Fe se jugará este miércoles, desde las 20.

La contundencia fue la característica principal exhibida por Estudiantes de Buenos Aires en la competencia integradora. El conjunto dirigido por Diego Martínez, que acumula ocho triunfos consecutivos, sorprendió al golear por 3-0 a Tigre, posteriormente campeón de la Copa de la Superliga, y vencer por 3-2 a Arsenal, que lideraba la Superliga después de regresar a la categoría. Más sorpresiva fue la producción de Real Pilar, institución que apareció en los certámenes de la Asociación del Fútbol Argentino en 2017.

En la altura

Con una ventaja de dos goles, el sorprendente Independiente del Valle recibirá este miércoles, en la altura de Quito, al Corinthians para definir el primer pase a la final de la Conmebol Sudamericana. El partido se disputará a las 21.30 y será dirigido por los árbitros chilenos Piero Maza (central), Alejandro Molina y Claudio Urrutia. Dos anotaciones del panameño Gabriel Torres acabaron con el invicto del Corinthians en esta Sudamericana el pasado miércoles.

Los ecuatorianos requieren un empate o incluso perder por un tanto de diferencia para sellar su boleto en el estadio Olímpico Atahualpa, a 2.850 metros de altitud, en el que su valla se mantiene intacta.

Independiente, con una década en primera división y sin laureles en su país, sabe lo que es rondar por instancias importantes como invitado imprevisto. En 2016 fue subcampeón de la Libertadores superando en el camino a River Plate y Boca Juniors.

Corinthians está obligado a revertir la situación. Debe ganar por tres goles para sacar boleto a Asunción o, en su defecto, triunfar por dos tantos y que Del Valle no marque ningún tanto en su casa.

El cotejo definirá al primer finalista de la Sudamericana 2019, que se enfrentará el 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojos de Asunción, al ganador de la llave entre Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro.

Corinthians está obligado a revertir la situación. Debe ganar por tres goles para sacar boleto a Asunción o, en su defecto, triunfar por dos tantos y que Del Valle no marque ningún tanto en su casa.