Pese a los altibajos...

CRAI está entre los ocho mejores

Con más entereza que intelecto, le ganó a Los Tordos de Mendoza y accedió a la próxima instancia del certamen UAR. El sábado venidero, visitará a Universitario de Tucumán.

missing image file

¡Try Gitano...! Lo apoya Juan Arregui, rubricando una estupenda acción individual, que derivó en la primera conquista santafesina.

 

César Miño

[email protected]

Tras un desarrollo que en general desnudó más imperfecciones que certezas, CRAI venció a Los Tordos de Mendoza por 35 a 27, accediendo a los cuartos de final del Torneo del Interior B, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Quizás lo primero que deba anteponerse al intentar reseñar lo acontecido en el “Gipsy Field”, es señalar que el duelo entre dos referentes inequívocos de las Uniones Santafesina y de Cuyo, entregó un contenido que distó de ser el ideal, atendiendo a sus respectivas características.

Es que hubo demasiadas imperfecciones, generadas básicamente por desatenciones que conspiraron contra la calidad de las acciones. Arrancó mejor el elenco mendocino, a través de su disciplina táctica y de una nítida supremacía en las formaciones espontáneas.

CRAI padeció de una inédita incapacidad para asegurar la pelota en los rucks, siendo superado de manera incuestionable por su astuto adversario. De ese modo, el equipo santafesino se vio privado de una de sus fuentes de obtención más valiosas.

También hubo falencias defensivas, que en varios casos fueron muy bien aprovechadas, a punto tal que abrieron la senda de los ensayos que permitieron que el parcial se cerrase 17 a 12 en favor de la visita. En medio de desprolijidades y desaciertos, CRAI pudo apoyar dos conquistas, generadas por una estupenda acción individual de Juan Arregui, en primer término; y por uno de los pocos movimientos colectivos destacados, en el caso del segundo try.

El complemento

Desde el kick-off que puso en marcha el segundo tiempo, los santafesinos se parecieron mucho más a sí mismos: comenzaron a prevalecer; lograron imprimir dinámica a las acciones y fueron apropiándose del protagonismo.

Por esa vía llegaron dos nuevos ensayos, que colocaron el 22 a 17 temporario. Sin embargo, en una excelente réplica, los cuyanos gestaron la conquista que estableció la igualdad, generando un interrogante en cuanto a quien se adueñaría del festejo final.

CRAI tuvo la personalidad necesaria como para imponer condiciones en un tramo definitorio del encuentro: sumó con un par de penales y luego, después que Los Tordos volviera a ponerse “a tiro” en el marcador, se posicionó en terreno adversario, para esperar el final.

No solo lo logró, sino que además rubricó esos momentos de lucidez, con el try que selló la diferncia definitiva y el pasaporte a la próxima instancia.

En ese contexto, el sábado venidero tendrá una parada muy compleja, ya que deberá visitar a Universitario de Tucumán, que ayer prevaleció ante San Ignacio de Mar del Plata, por 23 a 21.

En cuanto a los demás encuentros de la víspera, vale comenzar con el disputado en Grantfield, donde otro de los representantes del Regional del Litoral: Old Resian, batió a Liceo Rugby Club de Mendoza, por 43 a 25.

Además: en el duelo cordobés, Palermo Bajo superó a La Tablada, por 27 a 25; en Paysandú, Trébol RC a Comercial de Mar del Plata, por 36 a 19; en Montevideo, Old Christians a Old Lions de Santiago del Estero, por 23 a 14 y en Bahía Blanca, Sociedad Sportiva a Huirapuca de Concepción, por 20 a 19.

* De este modo, el sábado también jugarán: Old Resian con Palermo Bajo, Trébol de Paysandú con Old Christians y Sociedad Sportiva con CURNE.

CRAI está entre los ocho mejores

Facundo Garibay marca el rumbo de la ofensiva de los forwards de CRAI, con el apoyo de Santiago Amsler y José Dogliani. En derredor, observan Alejandro Molinas (h), Joaquín Lerche y Emanuel Piermarini.

Fotos: Mauricio Garín

Síntesis

CRAI 35

Los Tordos 27

Cancha: principal de la autopista.

Referee: el tucumano Santiago Altobelli.

CRAI: Joaquín Garibay, Santiago Amsler (Joaquín Beron) y Joaquín Lerche (José Canuto); José Dogliani (capitán, luego Ignacio Giombi) y Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini (Santiago Carreras), José Gálvez y Gonzalo Colli (Tobías Ledesma); Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Franco Radín, Matías Peon (Ramiro Del Sastre), Juan Arregui (Lucas Ordano), Lautaro Montini y Tomás Grenón.

Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Los Tordos RC: Lautaro Villegas (Facundo Berte), Agustín Gil Comesaña (Martín Santiago) y Rodrigo Martínez; Luciano Magnoni (Lautaro Varela) y Bautista Correa; Lucas Rubilar (Damián Barrionuevo), Emiliano Galiotti (capitán) y Juan Manuel Sánchez; Franco Varrenti (Joaquín Orrico) y Juan Balzarelli; Francisco Cassone, Francisco Pueblaz (Tomás Balzarelli), Angelo Lizzola, Ignacio Conil y Francisco Galdeano.

Head Coach: Diego García.

Primer tiempo: 2, penal de Pueblaz; 27, try de Arregui y goal de Molinas; 30, try de Cassone y goal de Pueblaz; 35, try de Gil Comesaña y goal de Pueblaz; 40, try de Radín.

Segundo tiempo: 13, try de Amsler; 18, try de Molinas; 22, try de Galiotti; 30 y 36, penales de Alberto; 38, try de Orrico; 40, try de Giombi y goal de Molinas.